Apuñalan a un irlandés de 29 años en Orihuela Costa

La víctima, con numerosos antecedentes policiales, conocía al atacante, aunque no quiso identificarlo

Lugar donde el joven de 29 años fue herido por arma blanca

Lugar donde el joven de 29 años fue herido por arma blanca / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Un hombre de nacionalidad irlandesa de 29 años resultó herido por arma blanca en La Zenia. Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en la calle Jalón, que discurre en paralelo a la rambla de Las Estacas, cerca de la intersección con Salvador Dalí, que conecta Nicolás de Bussi con el centro comercial La Zenia Boulevard.

La víctima, que tiene numerosos antecedentes, fue atendido por la Policía Local, que le practicó los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia, siendo después trasladado al Hospital de Torrevieja, donde continúa ingresado.

En ese primer momento, aunque sabía quién era la persona que lo atacó y lo conocía, no quiso identificarla.

La Guardia Civil recibió un aviso a la 1.30 de la madrugada del domingo que alertaba de que había una persona con heridas sangrantes en la vía publica. La Policía Judicial está investigando los hechos.

A la mañana siguiente, los restos de sangre aún se podían ver con claridad junto a unos contadores abandonados de suministro eléctrico.

Restos de sangre de la víctima

Restos de sangre de la víctima / Información

Este altercado se suma al que se produjo hace unos días en la misma zona, aunque la hipótesis que maneja la Guardia Civil no relaciona ambos hechos. Un tiroteo dejó gravemente herido a un joven de 21 años de nacionalidad irlandesa. La Guardia Civil detuvo posteriormente a dos compatriotas de la víctima, también de nacionalidad irlandesa, de 27 y 45 años. Uno de ellos, considerado el presunto autor material del disparo, fue enviado a prisión provisional sin fianza, mientras que el segundo implicado quedó en libertad provisional, con prohibición de salir del país como presunto encubridor. Los sospechosos arrojaron el arma utilizada, munición y el teléfono móvil de la víctima en un descampado cercano.

Dos detenidos por disparar en la cabeza a un joven de 21 años en Orihuela Costa

Guardia Civil

Este hecho junto a un intento de secuestro días después alertó a los vecinos del litoral oriolano, que pidieron, una vez más, que se aumente la presencia policial y la vigilancia en la zona ante un incremento de la inseguridad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents