TORREVIEJA

El público del Torrevieja Weekend proclama "reina" a Bárbara Rey

El paseo Vista Alegre acogió Torrevieja Weekend 2025, un multitudinario evento que combinó el espectáculo y la moda de la mano de Eduardo Navarrete

Bárbara Rey se proclama 'reina' en Torrevieja

Bárbara Rey se proclama 'reina' en Torrevieja / Europa Press

D. Pamies

D. Pamies

TORREVIEJA

Miles de personas presenciaron un desenfadado espectáculo de pasarela de moda con las creaciones de diseñadores locales y de la colección de la Terremoto de Alcorcón, organizado por Eduardo Navarrete. Era el Torrevieja Weekend en su cuarta edición. Ya desde primera hora de la mañana el diseñador de Bigastro acompañado de una troupe de celebrities, se encargó de animar las calles de Torrevieja con una charanga y el desfile de una comparsa de carnaval, generando contenido relacionado con la ciudad en sus redes sociales. Un trabajo de difusión de este evento y de la Marca Torrevieja que lleva realizando desde hace meses y que se había intensificado durante toda la semana con la presencia de conocidos personajes de la televisión.

Barco de sal

Fue el caso de Bárbara Rey a la que el alcalde Eduardo Dolón y la concejala de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, obsequiaron, no está claro en condición de qué, con un barco de artesanía salinera, como recuerdo de su visita a Torrevieja. El barco cuajado en sal de la laguna rosa es el regalo más tradicional y reconocible que suele realizar el Ayuntamiento a una visita ilustre.

La representante del famoseo nacional se encontraba en Torrevieja porque su hija, Sofía Cristo -9.680 euros de caché-, junto al grupo Nebulossa -otros 18.150-, actuaban para cerrar el evento.

Emérito exiliado

La declarada examante del rey emérito Juan Carlos I, autoexiliado de España en Abu Dabi para escapar del foco mediático de sus escándalos financieros -inimputable legalmente-, fue proclamada "reina" por el público que seguía la pasarela.

En el centro de atención tras la presentación en días pasados de su libro de memorias, la famosa artista afirmó en sus declaraciones ante la prensa del corazón que nunca hubiera querido serlo, lo de reina, porque, explicó, que "hay que madrugar mucho". Un detalle de incuestionable interés periodístico.

El acto, que también se ha convertido en un encuentro social casi exclusivo para el todo Torrevieja antes de la masificación veraniega, contó con acceso restringido por categorías.

Las invitaciones de protocolo estaban indicadas con una pulsera. Tanto estas como las que contaban con un nivel menor de preferencia se distinguían por el recomendado atuendo en negro que la mayoría de los que esperaban para entrar en primer lugar cumplieron a rajatabla.

Pulseras y de negro

Los de las pulseras y los de negro ocuparon ya buena parte del aforo. El resto de espacio pudo ser ocupado por el común de los mortales, que hubieron de estar a la cola más de dos horas para entrar antes del comienzo para intentar acceder al paseo Vista Alegre. Este céntrico paseo contó con el mayor despliegue de medios de todas las ediciones anteriores: más asientos, escenarios, efectos especiales, presencia de prensa y una estética más cuidada.

De la difusión de este Torrevieja Weekend da cuenta una repercusión en Instagram de más de 4 millones de impresiones, 16 millones en Tik Tok y de 800.000 seguidores en Facebook.

Además de Nebulossa, Sofía Cristo, la Terremoto de Alcorcón y Bárbara Rey, la pasarela contó con la presencia de Susi Caramelo, David Amor, La Huesito, Óscar Higares, Ainhoa Arteta, María Esteve, Agustín Cascales, César Muñoz, Jazz Vila, Albert Mullor y Teresa Gareche

En la previsión del contrato también figuraba la presentadora de Cuerpos Especiales e influencer, Eva Soriano, pero en Torrevieja no estuvo.

Torrevieja Weekend le cuesta al Ayuntamiento de Torrevieja algo más de 181.000 euros. De ellos 34.000 se aportan por la explotación de los propios derechos de imagen de Navarrete, que percibe otros 6.000 por su disponibilidad para las entrevista. El espectáculo, la mayor parte del tiempo, es Navarrete cmo maestro de ceremonias.

Su trabajo durante meses, más allá del evento de este fin de semana, intenta transmitir una imagen turística distinta de la ciudad para superar el cliché del sol, la playa y la oleada del turismo residencial familiar del centro de la Península. Además en esa partida se incluye toda la logística, desplazamientos, alojamientos, inserciones en medios de comunicación, invitaciones a prensa nacional y las actuaciones de Sofía Cristo y Nebulossa.

Una difusión que además, extiende el popular creador a su tierra, la Vega Baja, a la que nombra en cuanto tiene ocasión. Pese a este desembolso justificado con detalle en el contrato de exclusividad -se adjudica directamente a la empresa de Navarrete porque es el único que puede ofrecer ese servicio-, los organizadores del evento también lograron sus propios patrocinadores que se publicitaron antes de comenzar la pasarela.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents