Orihuela amanece con carteles calificando de "corrupto" a Pedro Sánchez y el alcalde, del PP, ordena su retirada

Vegara condena los actos y decreta la eliminación inmediata de los mensajes colocados en distintos puntos del casco urbano, mientras la Policía Local investiga quiénes son los autores

Uno de los carteles en las inmediaciones del río

Uno de los carteles en las inmediaciones del río / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Orihuela amaneció este viernes con carteles en distintos puntos del casco urbano que contienen ataques personales y ofensivos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el título "corrupto". El alcalde del municipio, Pepe Vegara, ordenó a primera hora de la mañana su retirada inmediata.

Las imágenes se colocaron con nocturnidad en distintos espacios públicos como muros y barandillas del centro histórico y junto al cauce del río, presentando "un tono difamatorio e impropio de la convivencia democrática", según comunicó el Ayuntamiento.

Vegara condenó enérgicamente esta acción que consideró "intolerable, irrespetuosa y completamente alejada del civismo y la ética política que debe imperar en nuestro municipio". Asimismo, instó a los servicios municipales a su inmediata localización y retirada. Del mismo modo, la Policía Local investiga quiénes pueden ser los autores de estos hechos.

En este sentido, el alcalde solicitó también la colaboración ciudadana para detectar otros puntos en los que hayan podido colocarse estos carteles. De hecho, él mismo arrancó algunos que fue encontrando cuando se dirigía al Ayuntamiento. "Orihuela no merece este tipo de campañas anónimas y cobardes que solo buscan generar odio y división", concluyó.

El Consistorio reiteró el compromiso con el respeto institucional y rechazó firmemente este tipo de prácticas que atentan contra la dignidad, la convivencia y el uso responsable del espacio público.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents