ORIHUELA
El Limonar International School Villamartín celebró su tradicional Concierto de Navidad en La Zenia de Orihuela Costa
El evento reunió a estudiantes de diversas nacionalidades, reflejando su apuesta por la convivencia intercultural a través de la música

Coro del colegio El Limonar Elis Villamartín en la plaza central del centro comarcial de La Zenia / INFORMACIÓN
INFORMACIÓN
El Limonar International School Villamartín (ELIS Villamartín) celebró su tradicional Concierto de Navidad en el centro comercial de La Zenia, un encuentro que reunió a familias, visitantes y miembros de la comunidad educativa en una cita marcada por el talento, la diversidad y un especial acento internacional.
Alumnos de primaria hasta bachillerato de este centro privado ubicado en San Miguel de Salinas, su grupo musical ELIS Band y un coro de profesores, formando un total de más de 50 participantes, llenaron de melodías el recinto. El repertorio incluyó villancicos clásicos en inglés, piezas más modernas y la interpretación del tradicional "Los peces en el río", incorporado como representación del espíritu navideño español.

Concierto de Navidad en la plaza central del espacio comercial de La Zenia en Orihuela Costa / INFORMACIÓN
Unos de los momentos más esperados de la velada llegaron de la mano de tres destacadas alumnas. La primera emocionó al público con un magistral solo de clarinete, mientras que otra alumna de bachillerato ofreció una interpretación de Skyfall, de Adele, como parte de su preparación para un concurso televisivo en Reino Unido. La tercera alumna cerró este trío de actuaciones destacadas con una conmovedora versión de Ave María en estilo lírico.
Una muestra de diversidad y convivencia
El evento reunió a estudiantes de muy diversas procedencias —España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Rusia, Ucrania, China e Irán, entre otras—, reflejando el carácter internacional de ELIS Villamartín y su apuesta por la convivencia intercultural.
La ELIS Band, formada en la Escuela de Música del colegio, volvió a convertirse en uno de los puntos fuertes de la velada. Los cinco integrantes, que cursan clases individuales de instrumento y ensayan juntos todas las semanas, interpretaron piezas navideñas y contemporáneas tocando guitarra española, guitarra eléctrica, batería y voz.
Objetivo principal
El objetivo principal del concierto fue ofrecer un espacio de expresión artística donde los estudiantes pudieran compartir sus aprendizajes, reforzar su confianza en público y proyectar hacia el entorno cercano el trabajo cultural del colegio. A través de la música, el evento promovió valores como la solidaridad, la convivencia y la alegría, además de reforzar la conexión entre la comunidad escolar y las familias.
Como cierre, alumnos y profesores unieron sus voces e instrumentos en "Happy Christmas (War Is Over)", una elección simbólica para lanzar un deseo común de más armonía en un mundo marcado por crecientes tensiones y conflictos.
En palabras de Jon Wayth, director de ELIS Villamartín, “cada año, nuestro concierto de Navidad nos recuerda el maravilloso poder de la música para unirnos a todos. Nuestro alumnado procede de todos los rincones del mundo y, aun así, cuando se unen para cantar, sus voces se funden en un único mensaje de alegría, esperanza y comunidad. Deseamos que este respeto y armonía llegue a todos los lugares del mundo”.
- La Generalitat ya ha dragado 80.000 metros cúbicos de lodos del 'tapón' de la desembocadura del Segura
- En Orihuela no hay un ataque contra Miguel Hernández, pero sí un cansancio de que cada vez haya mayores conflictos
- El centro de ocio en el corazón del puerto de Torrevieja comienza su andadura
- Un residencial se apropia de un tramo de paseo en primera línea del mar en Torrevieja
- El entorno municipal del nuevo centro de ocio del Puerto de Torrevieja, 'patas arriba' a 24 horas de la apertura
- PP, Vox y el concejal no adscrito firman una moción de censura en Callosa de Segura
- La estructura más alta de la Unión Europea está en Alicante y casi nadie lo sabe
- Seis municipios detectan deficiencias en las nuevas rutas de autobuses de la Generalitat en la Vega Baja