El número dos de UCIN en Callosa de Segura abandona el partido por "diferencias en la toma de decisiones"
José Antonio Illán solicita pasar al grupo de concejales no adscritos en una decisión que llega tras la ruptura del tripartito

El concejal José Antonio Illán / Información
El número dos de UCIN, José Antonio Illán, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Callosa de Segura en el que comunica que ha decidido abandonar la disciplina de partido y darse de baja, solicitando al mismo tiempo pasar a ser concejal no adscrito y pidiendo su adscripción al grupo mixto -aunque este grupo como tal no existe en el ámbito de la política local, sino en el Congreso de los Diputados-.
Asimismo, ha manifestado que es una decisión que ha tomado desde "la responsabilidad y la coherencia" por "diferencias en el funcionamiento interno del grupo UCIN, la toma de decisiones y el desarrollo de la acción política".
Al mismo tiempo, ha querido dejar claro que "no responde a una situación puntual, sino a una evolución en el tiempo en la que han ido surgiendo discrepancias en la transparencia en la gestión, la comunicación y la necesidad de un mayor trabajo compartido en la toma de decisiones".
Por último, ha señalado que seguirá ejerciendo como edil en lo que resta de mandato hasta las elecciones municipales con "una actitud constructiva, responsable y abierta con el resto de formaciones políticas".
Ahora, se deberá dar cuenta al pleno de su paso a los no adscritos.
La renuncia llega después de que UCIN haya roto el tripartito. Illán era hasta entonces primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda. La ruptura se produjo al no alcanzar un acuerdo para el relevo en la Alcaldía. El pacto que alcanzaron el PSOE, UCIN y EUUP establecía que el primer año y medio habría un alcalde socialista, que finalmente fue Amparo Serrano, y que el otro año y medio sería de UCIN, que apostaba por su portavoz, Javier Pérez, mientras que la izquierda abogaba por el propio Illán, algo que el edil no aceptó e incluso llegó a renunciar ante su grupo para que fuera la número tres, Remedios Canales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya se pueden aplicar las deducciones por el gimnasio o las gafas en la declaración de la renta
- Los vecinos redoblan la presión por el futuro Parque Central de Alicante tras conocer el diseño pactado entre el Gobierno y el Ayuntamiento
- Tabarca viaja a Dénia para avanzar en su camino hacia la independencia de Alicante
- Arrancan las obras de rehabilitación de la torre de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela
- Guardamar ejecuta este domingo la orden de cierre del mercadillo del Fogón junto a la N-332 doce años después de iniciar el procedimiento
- Las faldas del castillo de Santa Bárbara de Alicante, un hogar para personas sin recursos: “Aquí se vive en paz”
- Un incendio de tres viviendas obliga a desalojar un edificio en el centro de Torrevieja
- Condenan a Sanidad a pagar 65.000 € por retrasos en la asistencia a un paciente que falleció en el Hospital de Sant Joan
