Síguenos en redes sociales:

Blog Pégame un viaje

El gran miedo de la selva al coronavirus

La líder indígena Mireya Gualinga cuenta en una entrevista por Skype las medidas que toma su comunidad para evitar una tragedia que diezme la población

El gran miedo de la selva al coronavirus

La selva no es inmune. Hace tiempo que ya no lo es. Las comunidades próximas a las ciudades hacen parte de su vida con visitas periódicas a las urbes para comprar algunos alimentos, para formarse o para hacer trámites, entre otros. Y al estar en contacto, como cualquier otro grupo, corren el riesgo de contagiarse. ¿Pero qué pasa si llega el coronavirus a la selva?

La noticia es triste pues la respuesta ya es una realidad. En Colombia, Brasil y en Perú ya existen muchos casos de contagio y varias muertes. En Ecuador también. Mireya Gualinga, una líder indígena que eleva a nivel internacional la voz de su pueblo, Sarayaku, nos cuenta cómo se preparan para una posible llegada del Covid-19, qué medidas echan en falta por parte del gobierno, cuál el papel de los chamanes y en qué consiste la preparación de medicina natural para combatir el virus.

Pulsa para ver más contenido para ti