La Semana Santa es una época perfecta para realizar una escapada. Si no quieres cruzar fronteras ni tomar un avión, te vamso a adar algunas ideas para que descubras que hay auténticas maravillas para pasar unos días fantásticos sin salir de nuestro país.Las 10 siguientes son solo algunas de las más llamativas.

1. Caleruegua (Burgos)

Caleruega es un pueblo de Burgos que une la Sierra de La Demanda y la Ribera del Duero. En este rincón es imprescindible conocer el Torreón de los Guzmanes, así como los restos arqueológicos romanos. También es fundamental hacer una ruta por sus diferentes bodegas.

2. Puebla de Sanabria (Zamora)

Un pueblo mágico dentro de la geografía española es Puebla de Sanabria, situado en Zamora, un entorno natural único. Por su situación, en la frontera de Portugal, se convirtió en una villa fortificada en el siglo XII. Sorprenden sus casas de pizarra y fachadas isabelinas. El pueblo está declarado como conjunto histórico-artístico.

Puebla de Sanabria, en Zamora. Shutterstock

3. Teguise (Lanzarote)

Teguise en Lanzarote, un pueblo con encanto para descubrir este verano.

Teguise se encuentra en Lanzarote, y fue su antigua capital hasta el siglo XIX. El pueblo destaca por haber sido el primer asentamiento urbano con auténtica relevancia en las islas Canarias. Está declarado conjunto histórico-artístico, y no es de extrañar. Lo comprenderá en seguida cualquiera que se anime a pasear por las calles empedradas de su casco histórico.

4. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Perteneciente a la provincia de Cádiz, su centro urbano es conjunto histórico. Está integrado en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España por sus miradores, situados en las formaciones naturales de roca, y que se incluyen en todas sus edificaciones creando estampas únicas.

5. Pollença (Mallorca)

Sus pintorescos paisajes mallorquines convencerán a cualquiera de que Pollença es uno de los pueblos más bonitos de España. Además de las calas paradisíacas y las playas que componen su litoral, es un lugar lleno de historia y con una gastronomía exquisita.

6. Puertomingalvo (Aragón)

Puertomingalvo se encuentra en el Parque Cultural del Maestrazgo, en Aragón. Un paseo para observar su arquitectura popular es un deleite para los ojos. No hay que perderse su ayuntamiento del siglo XIV.

7. Lastres (Asturias)

Lastres en Asturias, un pueblo con encanto para descubrir este verano.

Lastres es uno de los pueblos con encanto que tiene Asturias, y destaca por su carácter de entrañable villa marinera. Las casas señoriales, el puerto de pescadores, el faro, la calle Real o las callejuelas de su centro histórico no dejan a nadie indiferente.

8. Hita (Guadalajara)

Hita es un atractivo pueblo medieval perteneciente a la provincia de Guadalajara. Se sitúa en la comarca de La Alcarria y, de nuevo, es un conjunto histórico-artístico. Sus calles son una auténtica joya, y permiten al viajero soñar con la época del Cid Campeador. Además, tiene maravillosas rutas de senderismo.

9. Níjar (Almería)

Uno de los paisajes más característicos de Níjar es el de sus casitas blancas, que contrastan con el suelo de arcilla característico de la provincia de Almería. Es de gran valor tanto su patrimonio cultural como el artístico y natural. Está situado junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Níjar en Almería, un pueblo con encanto para descubrir este verano. PIXABAY

Te puede interesar:

10. Castro Caldelas (Ourense)

Castro Caldelas está en la Ribeira Sacra, en la provincia de Ourense. Transporta al medievo gracias a sus callejones empedrados y estrechos. La Torre del Reloj es su elemento histórico más característico.