Que los potingues, cremas, mascarillas exfoliantes y demás productos son a veces muy caros, lo sabemos. También es cierto que el yogur tiene, como alimento, algún que otro enemigo que prefiere los quesos o la leche antes que este lácteo tan versátil. ¿Qué podemos hacer si preferimos el queso al yogur y el excedente de este último se acerca peligrosamente a la fecha de caducidad? Muy fácil: fabrica tu propia mascarilla exfoliante con productos tan naturales como el yogur y el azúcar.

La receta para esta mascarilla exfoliante natural es sencilla: Primero, mezcla en un bol el yogur con varias cucharadas de azúcar, de forma que quede una masa grumosa. Después sólo tienes que extender el producto por la cara y el cuello y dejarlo actuar entre diez y quince minutos. Finalmente, aclarar con abundante agua.

El ácido láctico del yogur te ayudará a mantener la piel luminosa y a unificar el color, pues ayuda a combatir la pigmentación y las manchas en la piel. Por otro lado, los granos de azúcar te servirán como exfoliante para limpiar poros e impurezas.

El truco infalible para crear tu mascarilla exfoliante con yogur

Otras variantes

A esta mascarilla básica y natural se le pueden añadir otros productos (también 100% naturales) que ayudarán a complementar las propiedades de nuestra crema exfoliante. Uno de ellos es la miel, combina un tercio de vaso de miel con medio vaso de yogur, obtendrás una pasta que te ayudará a calmar el rostro en caso de que tengas una piel muy sensible.

El truco infalible para crear tu mascarilla exfoliante con yogur