Llegas a la playa, extiendes la toalla y no ha pasado ni medio minuto cuando ya tienes alguna parte con arena. Es casi imposible que esto no ocurra, pero si quieres que la arena te “roce” lo menos posible una solución puede ser tener una toalla de playa XXL.

Con una toalla de gran tamaño será más difícil que la arena llegue a molestarte pero también puede ser muy útil si vais varias personas a la playa y no quieres cargarte con muchos de estos artículos.

Este tipo de toallas grandes también son ideales si vas a comer, cenar o merendar a la playa, porque te permitirán tener espacio para sentarte y a la vez tener la comida disponible para todos.

Lo que a veces es un poco más complicado es comprar este tipo de toallas de gran tamaño. Buceando en la web de El Corte Inglés hemos encontrado una toalla tipo pareo de la marca Imbat. Tiene unas medidas de 200x200 cm con lo que es extra grande. Tiene un estampado de rayas en jacquard y un acabado en flecos anudados. Es de algodón 100% y cuesta 25,95 euros.

Si la quieres más grande todavía tienes un pareo con un dibujo mandala multicolor y acabado en flecos de 210 x 220 cm. Es de 79% algodón reciclado y 21% poliéster reciclado. Te costará 29,95 euros.

Toalla playa XXL | De izquierda a derecha, los dos modelos de El Corte Inglés y la toalla de Decathlon ECI/Decathlon

Toallas de playa grandes y baratas 

Estos dos modelos son los más grandes que hemos encontrado pero en la web de Decathlon, por ejemplo, también tienes otros grandes disponibles. Por ejemplo, su toalla doble de algodón tiene unas medidas de 100x200 centímetros y sólo cuesta 9,99 euros. Es 100% algodón, tiene un estampado de rayas de distintos tonos de azul y acabado en flecos.

En Carrefour tienes varios modelos con unas medidas de 100x180 cm pero nos ha llamado la atención ésta en forma de círculo y con un dibujo de mandala. Destaca porque es redonda y tiene un diámetro de 180 cm, por lo que también es ideal para la playa. Cuesta 54,44 euros.

Te puede interesar:

La toalla de playa de Ikea

Como novedad de este año, Ikea ha sacado una toalla de playa de edición limitada. Su nombre es Kaseberga y tiene unas medidas de 150x180 centímetros. Se trata de una toalla de rizo suave, absorbente y pesa 260 g/m2). Tiene un estampado de palmeras negras sobre un fondo multicolor. Tiene un precio de 19 euros.