La variedad Godello, es excelente en calidad y de perfil aromático y diverso. Se trata del equilibrio ideal entre acidez y ternura, unos vinos irresistibles, perfectos para refrescar un intenso verano.

El verano ya está aquí. El periodo del año ideal para hacer planes y disfrutar con los más cercanos. El buen tiempo incentiva las reuniones con amigos y familiares, se proponen escapadas, terraceos, cenas repletas de anécdotas que se redondean con el brindis perfecto. Y es que cualquier ocasión es buena para descorchar un buen vino blanco y refrescarse con la mejor compañía.

Bodegas Emilio Moro, líderes a nivel mundial

Bodegas Emilio Moro es una de las líderes a nivel mundial de la Ribera del Duero con más de 100 años de experiencia, y gracias a la búsqueda de la excelencia se aventuraron a producir vinos blancos en El Bierzo, apostando por una zona vitivinícola en auge.

Variedad godello

El Bierzo es una zona situada en la zona occidental de León que cuenta con un microclima especial.. Presenta factores determinantes como son las terrazas e inclinación, la altitud variable que oscila entre los 450 y los 1.000 metros. Una característica que impulsa el perfil aromático y las particularidades de la uva godello.

La complejidad de ese perfil aromático fue lo que inspiró a la familia Moro nada más probarla y, junto a su larga experiencia en el mundo del vino, les marcó el camino para elaborar unos blancos con el carácter propio de la bodega. Llegaron a El Bierzo en 2016 con la clara intención de trasladar su pasión por el vino a esta zona y con la idea de descubrir el increíble potencial de esta uva.

Los blancos de Emilio Moro, ideales para saborear el verano > Bodegas Emilio Moro

El flechazo que sintió la familia Emilio Moro por la variedad godello los llevó a elaborar tres vinos blancos de alta exigencia: Polvorete, El Zarzal y La Revelía. La máxima expresión del carácter varietal de la uva godello. Vinos que representan de la mejor manera la tradición de Bodegas Emilio Moro con el alma de El Bierzo. Tres compañeros perfectos para afrontar y refrescar un verano que llegó antes de lo esperado.

La variedad Godello, excelente en calidad

Polvorete

Un vino blanco fácil de disfrutar y degustar, un vino alegre y joven que es perfecto para descubrir la uva Godello. De un color amarillo verdoso, limpio y brillante. En esta referencia se reconocen notas florales y cítricas propias de la variedad godello. Una acidez que sin duda está presente, pero de una manera equilibrada, un vino perfecto para maridar momentos con amigos.

El Zarzal

Sin renunciar a la frescura, El Zarzal es un vino de vocación varietal, cuya crianza se realiza sobre lías en fudres de roble francés. En este caso, el color es de un tono amarillo pajizo, brillante y limpio. Se aprecian aromas a fruta blanca madura y fruta de hueso. Destaca la frescura y acidez equilibrada, que lo convierten en un vino que invita a seguir bebiendo. 

La Revelía

Este vino es la máxima expresión de lo que Bodegas Emilio Moro entiende como el carácter varietal de la godello. Con crianza en barricas de roble francés, la Revelía presenta un color amarillo pajizo intenso, con matices de fruta madura y flores secas. En boca es voluminoso con longitud en el paladar y con una marcada acidez. Los blancos de Bodegas Emilio Moro son perfectos para refrescar esta época estival en la que, cada momento, puede ser único si se marida así de bien.

BODEGAS EMILIO MORO

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de Ribera de Duero rodeado de viñedos. Bodegas Emilio Moro, comenzó su proyecto en 2016 en El Bierzo donde, con más de 50 hectáreas en propiedad, elabora estos vinos blancos 100% godello: Polvorete, El Zarzal y La Revelía.