Un buen descanso es fundamental para que amanezcamos con una piel radiante. Sin embargo, muchas veces esta premisa no se cumple y no podemos dormir correctamente. Las consecuencias de haber pasado una mala noche se reflejan rápidamente en nuestro rostro, sobre todo en la zona de los ojos.

Las bolsas y las ojeras suelen hacer su aparición tras una noche movidita y nos acompañarán durante toda la jornada. Pero no te preocupes, todo tiene solución. Hoy vamos a contarte un truco muy sencillo para que tengas buena cara por la mañana aunque no hayas dormido como un bebé.

El truco más sencillo para tener buena cara por la mañana

El truco más sencillo para tener buena cara por la mañana tras una mala noche es el frío. Si, como lo lees. Pero no nos sirve cualquier frío ni aplicado de cualquier manera. Nos referimos a aplicar un cosmético específico para el contorno de ojos bien frío. Lo mejor es que lo guardes en la nevera. De esta forma por la mañana solo tendrás que aplicártelo tras lavarte la cara.

Con este truco casero tus ojos parecerán menos cansados por la mañana. Pixabay

Cómo aplicarte correctamente el contorno de ojos

La forma en la que te aplicas las cremas es muy importante para que cumplan al máximo su función. Más aún si se tratan de tratamientos específicos como es el caso del contorno de ojos. Estos cosméticos suelen venir en botes con un aplicador incorporado para facilitar la aplicación. Si el tuyo no lo tiene, no te preocupes. Coge una pequeña porción de crema y ponla en tu dedo anular. Sí, el anular es el mejor dedo para aplicar la crema de ojos, ya que ejercerá menos presión que otros.

Aplicar cremas que han estado guardadas en la nevera es una opción perfecta para descongestionar el rostro por la mañana. Pixabay

Aunque siempre debes seguir las instrucciones del fabricante, lo más adecuado es que los apliques siempre con movimientos ascendentes. Comienza por la zona del lagrimal y termina en la zona más cercana al rabillo del ojo, nunca al contrario. También puedes aplicarte un poco de contorno de ojos en la zona del párpado. Calmará la inflamación y te aportará una sensación inmediata de frescor. La dirección correcta de aplicación es la misma que en el caso anterior. Siempre debes comenzar en la zona del lagrimal y acabar en el área más cercana a la sien.

Después de este simple ritual de belleza ya puedes aplicar la crema hidratante con normalidad en el resto del rostro.

Te puede interesar:

¿Qué hacer si no tienes contorno de ojos?

Si no tienes contorno de ojos pero te has levantado con unas terribles bolsas bajo los ojos un remedio casero muy eficaz para acabar con la inflamación es aplicar hielo. Coge una toalla pequeña y finita e introduce en ella un cubito de hielo. Envuélvelo bien de forma que el frío pase por la tela y aplícalo en tus ojos de igual forma que lo harías con el contorno de ojos. El efecto del frío sobre tu piel actuará de forma inmediata y tus ojos parecerán menos cansados.