Salud, vitalidad y equilibrio. Una vida sana depende, en gran medida, de la correcta gestión de estos tres aspectos. Y, en este sentido, son numerosos los factores que intervienen en la consecución de una vida plena y saludable: la alimentación, el descanso, la actividad física. En definitiva, el estilo de vida que cada persona decida llevar va a significar una u otra situación.

Queremos detenernos a hablar del tercero de esos puntos mencionados: la actividad física. Antes de continuar con la lectura, detente un momento y haz este breve ejercicio que te proponemos. Levántate, relaja tu cuerpo y estira los brazos y las piernas. Muévete sobre tu propio eje y siente cada parte de cuerpo. Concéntrate en tu respiración. ¿A que ahora te sientes mejor y notas cierta relajación?

Pues bien, que nos mantengamos en movimiento es vital para nuestro día a día, además de que contribuye al bienestar general de nuestro cuerpo. Piensa en tu cuerpo como un templo; el único sitio en el que pasarás toda tu vida. Ahora que ya has dimensionado la importancia de cuidar tu cuerpo, pasemos a explicar una serie de actividades. Todas ellas te ayudarán a lograr la tan ansiada vitalidad y el equilibrio que tanto buscamos en nuestras vidas.

Actividades con calor exclusivas en Alicante

Al momento de comenzar a practicar una actividad, sea cual fuera, es imprescindible contar con un profesional que nos guíe. Life Yoga Alicante es un centro especializado gestionado por Lola Baena que cuenta con un equipo de profesionales dentro del sector del yoga y del entrenamiento personal. Uno de los grandes distintivos de este centro es el yoga con calor, una disciplina que reúne actividades que se realizan en una sala a una temperatura y humedad controladas.

A continuación, vamos a explicar cinco de estas actividades que se llevan a cabo en una Hot Room a una temperatura de entre 38º y 42º, dependiendo de la disciplina, y con una humedad del 40%. Gracias a estas condiciones, los músculos se calentarán de manera idónea para prevenir lesiones y limpiar el cuerpo de toxinas.

El centro Life Yoga Alicante ofrece distintas actividades de calor exclusivas en la ciudad. Jose Navarro

La práctica de todas estas actividades que explicaremos en breve proporciona salud y vitalidad a través del equilibrio y el fortalecimiento de todo el cuerpo. De esta manera, mejora el sistema inmune y limita los efectos del envejecimiento, además de contribuir al estado saludable de nuestro cuerpo. Y, lo mejor de todo, es que podrás acceder a una clase gratis en las instalaciones de LIFE, donde encontrarás todas estas actividades exclusivas y muchas más a precio reducido hasta el 4 de febrero.

Bikram Yoga, la conexión entre cuerpo y mente

La primera de las actividades que queremos compartir contigo es Bikram Yoga. La clase se imparte con unas condiciones de temperatura a 42º y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos.

Consta de una serie de 26 posturas de Hatha Yoga, dos ejercicios de respiración y una relajación guiada al final de la sesión. Es un trabajo integral de cuerpo y mente, y persigue el objetivo de mejorar la alineación corporal, la flexibilidad y la fuerza, para contribuir así al equilibrio general del cuerpo.

Cabe señalar que, al igual que ocurrirá en las otras actividades a explicar, el calor potencia los beneficios y permite profundizar aún más en las posturas para evitar lesiones. Además, a través del sudor se eliminan toxinas y metales pesados de la piel, mejorando su aspecto de forma notable.

Cada una de las actividades del centro Life Yoga Alicante están adaptadas a todos los niveles. Jose Navarro

Hot Vinyasa, donde el movimiento y la respiración son protagonistas

Otra de las clases populares dentro de las actividades con calor es Hot Vinyasa, dictada en una sala a 38º. Esta sesión dinámica combina calor, cromoterapia y música, transformándose así en una experiencia en la que la respiración y la movilidad en general toman poder.

A lo largo de una de estas clases, podrás trabajar la movilidad articular, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Además, incluye meditación y relajación final para lograr aún mayor equilibrio.

Las sesiones están adaptadas para que personas de cualquier edad puedan realizarlas. Jose Navarro

Cromo Hot Yoga, una experiencia sensorial completa

Aquellos que quieran vivir una experiencia completa, pueden optar por las clases de una hora de Cromo Hot Yoga, las cuales fusionan Hatha Yoga y Vinyasa con música y cromoterapia en la sala. Con unas condiciones de 40º, estos encuentros están enfocados en trabajar la fuerza muscular, la elasticidad, la flexibilidad y el equilibrio físico – mental.

Un plus de esta disciplina es que cada mes la clase varía, es decir, se hace con un enfoque diferente en cuanto a color y sensaciones. Una vez que practiques esta actividad, podrás mejorar tu postura, afianzar la estabilidad de tu cuerpo y aumentar la resistencia pulmonar.

Te explicamos cinco actividades con calor y cómo acceder a una clase gratis. Jose Navarro

Spiritual Warrior Inspired, ejercicio y meditación en partes iguales

Otra de las actividades que queremos compartir y a la que podrás acceder a una clase gratis es la de Spiritual Warrior Inspired. Realizada también con cromoterapia y música, consiste en una clase de Vinyasa enérgica, de una hora de duración, guiada con la respiración y en la que el profesor realiza ajustes a las posturas de los alumnos. ¿El objetivo? Mejorar la alineación, corregir errores y actuar como complemento perfecto de la práctica de Vinyasa.

Una clase de estas características es idónea para personas que tienen poco tiempo y quieren ponerse en forma. Representa una práctica completa y desafiante a nivel intermedio, la cual transforma y vigoriza, además de contar con una meditación y relajación final.

El centro cuenta con instalaciones de primer nivel en Playa de San Juan.

Power Hot Pilates, para desintoxicar y tonificar tu cuerpo

Por último, tenemos una disciplina desafiante y divertida a la vez, con la cual podrás trabajar en el fortalecimiento de la musculatura. Power Hot Pilates consta de cinco bloques de ejercicios, estiramientos y relajación, con los cuales podrás trabajar a tu propio ritmo mientras la música te acompaña en cada paso. 

Esta clase tiene una duración de 50 minutos y es apta para todo tipo de públicos. Es una actividad muy completa, en la que se trabaja tanto el tren superior como el inferior.

Las clases de Power Hot Pilates consisten en ejercicios, estiramientos y relajación.

Participa de una clase gratis y descubre una nueva experiencia

Ahora que ya conoces estas cinco actividades exclusivas con calor que se dictan en Life Yoga Alicante, es hora de probar una clase de Bikram Yoga u otra actividad. Como bien te adelantamos anteriormente, tú puedes acceder a una gratis… ¡Y de una manera muy sencilla!

Una vez completado el breve cuestionario que encontrarás a continuación, te enviaremos por correo electrónico un vale para conseguir tu clase gratuita. La promoción es válida únicamente para personas que nunca hayan acudido al centro. Y recuerda… Lo importante es tomar la iniciativa para sentirte a gusto con tu cuerpo y tu mente.

Localización

Más información

Teléfono: 966 275 480

Correo electrónico: info@lifealicante.com

Página web: www.lifealicante.com

No dejes pasar esta oportunidad de vivir una experiencia renovadora y darle a tu cuerpo la importancia que tanto necesita. Todas estas actividades están monitorizadas por profesionales con años de experiencia que garantizan una puesta en marcha saludable y segura. En Life Yoga Alicante están a la espera de tu llamada para informarte sobre todas las actividades disponibles, sus horarios y tarifas