¿A qué edad te enteraste de para qué sirve la tapa pequeña de la botella de aceite?

Se trata de una doble función que no dejarás de usar a partir de ahora

¿A qué edad te enteraste de para qué sirve la pequeña tapa del aceite?

¿A qué edad te enteraste de para qué sirve la pequeña tapa del aceite? / Aleksandrs Samuilovs/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En ocasiones tenemos objetos de uso cotidiano en nuestra casa pero, curiosamente, no sabemos todo de ellos. En ocasiones tienen otros usos que desconocemos y que llegamos a conocer por las redes sociales. Este ha sido el caso de Tiktok y la botella de aceite.

Cuando nos encontramos frente a una botella de aceite, es común que nos topemos con una tapa de dos piezas: una tapa grande que sella herméticamente el envase y una tapa pequeña ubicada en el interior. Muchas personas suelen quitar esa tapa pequeña sin pensar demasiado en su utilidad, pero en realidad, esta pequeña tapa cumple una función muy práctica: actúa como dosificador. ¿A qué edad te enteraste de que la tapa de aceite era un dosificador?

Es cierto que resulta tentador desecharla de inmediato, ya que, a simple vista, parece un componente insignificante. Sin embargo, cuando se retira la tapa pequeña del aceite que tiene una pequeña argolla lo que debemos hacer es darle la vuelta y volverla a introducir en la boca de la botella. Aquí tienes un dosificador perfecto para tu botella de aceite. Así lo hemos descubierto gracias al Tiktok de @laesenciadelucia_.

Ahorrar aceite

Si viertes el aceite directamente desde la botella sin esta tapa dosificadora, es probable que obtengas una cantidad excesiva o que el vertido sea más difícil de controlar. Pero si utilizas la tapa pequeña como dosificador, podrás verter el aceite de forma más precisa y medida. Esta característica resulta especialmente útil en recetas de cocina que requieren cantidades exactas de aceite, ya que evita que te excedas y arruines el plato.

Además, el uso de la tapa pequeña como dosificador también es beneficioso desde el punto de vista de la conservación. Al dosificar el aceite, evitamos derrames innecesarios y aseguramos un uso más eficiente del producto. Esto no solo nos ayuda a controlar la cantidad utilizada, sino que también nos permite mantener el envase más limpio y evitar manchas o residuos en la botella.

En resumen, la tapa pequeña que encontramos en las botellas de aceite no debe ser subestimada ni descartada. Al contrario, se trata de un práctico dosificador que nos permite controlar la cantidad de aceite que vertemos y facilita su uso en la cocina. La próxima vez que tengas una botella de aceite en tus manos, recuerda no deshacerte de esa tapa pequeña, ¡te resultará realmente útil!. Ahora ya sabes otro truco de cocina.