Este es el truco de la cuchara de limón con Nivea que ha conquistado a media España
Se trata de un método sencillo y efectivo para limpiar y cuidar las prendas y artículos de cuero

El truco de limón para dormir bien: así es como esta fruta te ayudará a luchar contra el insomnio. / PIXABAY
Abril Escalante
Hay prendas de ropa y elementos del mobiliario que requieren una especial atención y cuidado: es el caso de todas aquellas prendas y objetos que están hechos con cuero, uno de los materiales más codiciados pero más elegantes (tanto si se trata de cuero auténtico como sintético).
Cuando hablamos de materiales que requieren tanta delicadeza es necesario contar con un buen arsenal de productos o trucos que nos permitan mantenerla en buen estado. Entre los recursos con los que podemos contar hay un truco infalible para tener bien cuidados nuestros tejidos de cuero.
El truco de la crema con Nivea con limón para el cuero
La combinación de crema de la marca Nivea con limón es ideal tanto para eliminar las manchas como para revitalitarizar las cazadoras y los artículos de cuero que tengamos por nuestra casa: gracias a esta mezcla sencilla, que aporta por un lado la suavidad en el manejo de la crema Nivea con las propiedades desinfectantes del limón, se ha popularizado gracias a su aplicación fácil y a su precio ajustado.
El proceso para limpiar el cuero con crema Nivea y limón es sencillo: por un lado hay que reunir los ingredientes (una pequeña cantidad de Nivea y un limón fresco) y después proceder a aplicarlos sobre la prenda.
Primero se corta el limón y se utiliza la parte blanda de la cáscara conocida como albedo, la razón por la que solo se utiliza esta parte es porque es la que contiene las propiedades limpiadoras y aclaradoras.
Después se frota suavemente la parte blanca sobre las áreas que estén estropeadas o afectadas por manchas de humedad, vejez u otras imperfecciones. Para ello hay que realizar movimientos suaves evitando que se dañe la superficie del cuero.
Tras la aplicación del limón se limpia la zona con un paño húmedo y se elimina cualquier residuo. Por último se pasa un paño seco para retirar la humedad.
La razón por la que este truco funciona es que la crema Nivea actúa como un agente acondicionador que ayuda a hidratar y suavizar el cuero; mientras que el limón gracias a sus propiedades ácidas ayuda tanto a eliminar las manchas como a restaurar el color de la prenda.
En cualquier caso, es recomendable probar primero en una pequeña área poco visible para confirmar que no hay reacciones indeseadas.
- Gonzalo Bernardos advierte del 'festival' inmobiliario que viene: 'La vivienda de compra se pondrá muy cara...
- La Audiencia Nacional salva de la demolición un chalé afectado por la ley de Costas en la playa de Los Locos de Torrevieja
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Efectos de la tormenta: placas de granizo en Arenales del Sol y Santa Pola
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Dos vuelos procedentes del Reino Unido requieren presencia policial por pasajeros conflictivos en Alicante
- Un gigante del mar en Alicante: la fragata Almirante Juan de Borbón visita el puerto
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant