Ya va siendo hora de empezar con los preparativos para la Navidad y de organizar los adornos que vamos a utilizar en las puertas y en las ventanas de nuestra casa. Las coronas son una decoración ideal para la época navideña y qué mejor manera de conseguirlas que fabricarlas tú mismo sin necesidad de comprarlas y gastarte dinero. Demuestra tu habilidad y tu imaginación para llevar a cabo las siguientes ideas:1. Corona de Navidad de bolas

Si te sobran algunas bolas de Navidad y no te apetece recargar el árbol con ellas puedes utilizarlas para conseguir una preciosa corona. Puedes juntarlas del mismo color o combinarlas de varios tonos para conseguir una colorida corona navideña.

2. Corona de Navidad de hojas de pino

Las hojas de pino son las protagonistas de la Navidad y qué mejor manera de tenerlas en cuenta que crear una corona con ellas. El olor a naturaleza podrá entrar en tu casa con esta maravillosa corona totalmente natural.

3. Corona de Navidad con ramas de árbol

Haz una excursión por el monte y en tu recorrido coge algunas ramas finas de varios árboles de un tono parecido, puedes pintarlas de color blanco y añadirles algunos complementos como estrellas o pequeñas piñas. A continuación, juntalas todas en una forma redonda y lograrás una corona básica pero elegante.

4. Corona de Navidad de luces

Las pequeñas lucecitas de colores y la Navidad van de la mano y qué mejor manera que ponerlas como corona en la puerta de tu casa. Es muy sencillo, únicamente debes enrollar los cables con las lucecitas hasta conseguir un círculo.

Corona de Navidad de piñas

Una de la reinas de la decoración navideña son las piñas. Escápate a la montaña y aprovecha para recoger piñas de un tamaño similar, también puedes añadir algunas hojas de pino. Es importante que conserven su estado y su forma porque si no no quedarán bien en la corona.