Al menos una vez a la semana tienes que planchar la ropa y es necesario que esté limpia para que mantenga su eficacia y no estropee la ropa.

En ocasiones, en la parte metálica de la plancha aparece una mancha marrón que es la causante de que la ropa se quede más pegada e incluso se queme. Por eso, es esencial que comiences a limpiarla a menudo. A continuación, te explicamos los tres trucos para dejarla como nueva:

1. Con Sal

Puedes limpiar la plancha con sal fina, que es muy eficaz porque actúa como un abrasivo para quitar esa mancha marrón que tanto nos molesta. Debes verter 3 cucharadas de sal sobre un paño. Espera a que la plancha se caliente y frótala sobre la sal.2. Con vinagre blanco

Este truco es muy sencillo y rápido. Simplemente tienes que poner a calentar una taza de vinagre en una olla. Una vez que esté caliente, moja una esponja y frota sobre la superficie de la plancha. A continuación, pasa un paño limpio para conseguir un resultado más óptimo.3. Con pasta de dientes

La pasta de dientes ayuda a quitar las manchas y darle brillo a la plancha. Aplica la pasta sobre la plancha cuando esté fría y después enciéndela. Una vez que este caliente, activa el vapor de la plancha durante 7 minutos aproximadamente. Por último, apágala y espera a que se enfríe un poco y pásale un paño por encima.