Limpiar sartenes y otros usos del kétchup en el hogar que nunca habrías imaginado

Este condimento, indispensable en cualquier cocina, sirve para algo más que para las patatas fritas

C. G.

Está claro que a la hora de limpiar la casa siempre es mejor apostar por productos naturales. Al contrario que los químicos que encontrarás en cualquier tienda o supermercado, existen ingredientes naturales como el vinagre o el limón que pueden ayudarte a librarte de la suciedad sin contaminar ni tener que gastarte mucho dinero.

Uno de los menos conocidos es el kétchup. Esta salsa, la favorita de los más pequeños de la casa e indispensable en cualquier cocina, sirve para algo más que para echársela a las patatas fritas. Aquí te contamos algunos de los usos que puedes darle al kétchup en el hogar.

Limpiar las sartenes

¿Cuánto tiempo has perdido frotando con el estropajo la grasa que se queda en las sartenes o en el fondo de las ollas? Pues eso se va a acabar. Si aplicas una capa de kétchup en tus sartenes y la dejar actuar durante unos 20 minutos, verás cómo al enjuagarla los restos de grasa habrán desaparecido fácilmente.

Pulir el cobre

Al contener vinagre, el kétchup es un alimento perfecto para hacer que el cobre recupere su brillo natural. Comienza aplicando una capa de kétchup con un trapo limpio sobre el objeto que quieras pulir. Si tiene alguna mancha que se te resiste puedes probar a mezclar la salsa con un poco de sal y frotar ligeramente hasta eliminarla. Deja reposar el kétchup unos minutos y después enjuágalo con agua fría.

Limpiar la plata

Del mismo modo, esta salsa es perfecta para eliminar la suciedad de la plata gracias a los ácidos del tomate. Sólo tendrás que aplicar una capa de kétchup a tus objetos, dejarla reposar unos minutos y retirarla con un paño seco para devolver a la plata tu brillo.

Recupera el brillo de tus joyas

Si untas un poco de kétchup en tus dedos y frotas con ellos tus anillos, pendientes, cadenas y demás joyas o bisutería que tengas por casa verás cómo en pocos minutos recuperan su brillo original. Después sólo tendrás que enjuagarlas con un poco de agua tibia y secarlas bien con un trapo.

Adiós al óxido

Los ácidos del kétchup también pueden ayudarte a eliminar los restos de óxido de adornos, piezas de cocina o cualquier otro utensilio que tengas por casa. Aplica un poco de kétchup sobre el óxido y comienza a frotar con una esponja o con un paño.

Saca brillo a las piezas del coche

El kétchup no sólo sirve para abrillantar los objetos que tenemos por casa. Si lo aplicas sobre algunas piezas del coche, cómo por ejemplo los tapacubos, conseguirás que la grasa que las vuelve negras se reblandezca y se elimine con más facilidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Diez usos del limón en el hogar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO