Muchas veces nos planteamos la necesidad de cuidar cada vez más los electrodomésticos que tenemos en casa. A nadie se le escapa que la tan manida "obsolescencia programada" hace que muchos aparatos dejen de funcionar cuando ha pasado un tiempo prudencial. Normalmente eso siempre pasa cuando ha pasado la garantía. Pero lo cierto es que nosotros también podemos poner de nuestra mano para cuidar lo que tenemos en casa. Y lo podemos hacer de varias formas. La primera de ellas es evitando sobrecargar la lavadora.

Hace tiempo te contamos (en este enlace lo puedes leer) la principal advertencia que lanzan los técnicos de este tipo de electrodomésticos cuando van a visitar a los clientes a sus domicilios. Muchas veces cargamos demasiado la lavadora con el único objetivo de ahorrar tanto agua como producto de limpieza. Y eso es un error, lo advierten los especialistas. Al final esta técnica puede salir demasiado cara. Sobre todo si después de meses haciéndolo el tambor de la lavadora se te acaba rompiendo. Y ahí si que tienes un gasto grande que afrontar.

Pero hoy incluso vamos a dar un paso más allá a la hora de cuidar este electrodoméstico. ¿Sabes que hay un gesto que tienes que hacer al menos una vez por semana para cuidar tu lavadora sin que te cueste ningún esfuerzo ni físico ni económico? No es otra cosa que limpiar el cajetín en el que echas tanto el detergente (ya sea en polvo o líquido), como el suavizante. Sácalo y si puedes límpialo con una solución en la que haya vinagre de limpieza. Seca y vuelve a colocar el cajetín en su sitio. Los resultados te van a sorprender.

Hace tiempo ya te contamos las ventajas de usar vinagre de limpieza durante los lavados. Y es que si lo usas de forma habitual (o al menos una vez a la semana), vas a ver como el olor del suavizante se pega más a la ropa.

Trucos de limpieza

Si quieres conocer todos los trucos de limpieza no dudes en visitar de forma periódica nuestra sección de Decoración en donde tienes todos los trucos que utilizan los auténticos expertos en limpieza y que te pueden ayudar para mantener tu casa a punto, ordenada y lmpia, lo cual es más que importante también para tu salud. Esperamos que consultes los trucos de forma periódica y que te sean de utilidad.