Seguro que muchas veces lo has pensado: limpiar el escurridor de la pasta (y de otros alimentos) es una de las tareas más ingratas. Cuesta mucho afrontarla. Y casi nunca te queda bien. En los foros de internet y en distintos grupos y páginas web recomiendan varias técnicas. Pero si hay una efectiva esa es, sin duda, la de utilizar un cepillo de dientes cepillo de dientes viejo con el que puedes repasar el escurridor una vez que has dejado de cocinar.

Eso sí: recuerda que el cepillo debe ser viejo y estar limpio. Si cumple esas características vas a conseguir tu objetivo de mantener el escurridor limpio y siempre a punto. No te va a volver a dar pereza hacer pasta sólo por el mero hecho de que luego tienes que limpiar los restos. Recuerda que la pasta es una comida saludable que además te da mucha energía y (lo que es casi más importante) contiene calorías que se pueden quemar de forma fácil.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles para que afrontes las tareas domésticas. Es cierto que no es plato de gusto de casi nadie tener que afrontar la limpieza de los platos o el orden de la ropa orden de la ropa(o su planchado) pero también es cierto que si le dedicas el tiempo justo acabarás viéndolo sólo como algo necesario.

Trucos de limpieza

Preguntando a los que saben de limpieza y de tareas del hogar ahorrarás tiempo y dinero. Seguro que al ver los resultados te acabas animando a mantener más a punto aún tu casa. No en vano la limpieza no es sólo cuestión de orden, también de salud. Hay muchas enfermedades relacionadas con la falta de higiene que puedes evitar si limpias de forma adecuada.

En este enlace, por ejemplo, te mostramos la mezcla que está triunfando entre todos los amos y las amas de casa y que sirve para quitar los malos olores en el baño. No en vano esta es la zona de la casa en la que tenemos que extremar más la limpieza porque es la zona de la casa en la que se acumulan los peores olores y porque, además, es donde puedes poner más en peligro tú salud y la de los que viven contigo en el mismo domicilio. Esperamos que todo estos consejos te sean de utilidad y los puedas aplicar en tu vida diaria.