Hay objetos del cuidado de la casa que con el paso del tiempo van perdiendo sus facultades y se van estropeando. En muchas ocasiones hemos comentado como limpiar la lavadora, la nevera o el lavavajillas, pero rara vez nos hemos parado a pensar cómo hacer para que nuestra plancha recupere su brillo y luzca como el primer día. Por ello en esta ocasión te presentamos cinco trucos con los que devolver a nuestra maquina de planchar su aspecto del primer día y que vuelva a funcionar como si fuese su primer planchado. Prepara papel y boli y apunta cuales son estos secretos.

1. Pulidos de metales

Es el más obvio puesto la base de la plancha es de este material. No todas las planchas están recubiertas y necesitan un cuidado superior a las que lo están y vienen acompañadas de una funda de fábrica. El pulidor de metales sacará esas marcas incrustadas en la plancha solamente frotando hasta que desaparezcan. Tras ser utilizado necesitamos pasar un paño limpio para quitar las asperezas que pudieran quitar.

2. Jabón para la vajilla

Seguro que nunca hubieras pensado que algo tan simple te pudiera ayudar puesto que la plancha es un objeto delicado, pues el jabón con el que habitualmente limpias tus vasos, platos y cubiertos puede ser un buen aliado. Con un buen estropajo podrás quitar todo aquello que sobre de la base de tu plancha.

3. Vinagre

Subimos la apuesta. El vinagre es utilizado en infinidad de trucos caseros puesto que su composición ayuda a quitar las manchas muy fácilmente. Lo que tenemos que hacer para limpiar nuestra plancha con vinagre es lo siguiente: calentamos un poco de este líquido y sumergimos en él un paño. Con este truco conseguiremos quitar las manchas que tiene nuestra plancha. El bicarbonato también es una buena idea.

4. Sal

Cuanto más gruesa sea la sal que vamos a utilizar, mejor. Toma un poco con un paño y frota para quitar las manchas que encuentres en la base de tu plancha. Este truco es más efectivo con la plancha encendida, pero cuidado, solamente tienes que dejar que se caliente durante unos segundos. No te vayas a quemar.

5. Detergente

Antes de proceder a limpiar tu plancha con este producto que todos tenemos en casa tienes que asegurarte de que tu electrodoméstico es antiadherente. Con calentar un poco de agua y después usar el detergente sobre la plancha debería estar listo. ¡Haz la prueba!

Si te han gustado estos trucos puedes seguir otros que tenemos alojados en nuestra sección de decoración.