Con Halloween a la vuelta de la esquina, llega el momento de decorar la casa para esta fiesta tan especial. Y es que cada vez son más los españoles que se atreven a celebrar esta noche, ya sea disfrazándose, maquillándose o poniendo su hogar a punto.

Y es que para decorar tu casa estos días y sorprender a tus invitados no necesitas gastarte mucho dinero. Con unos sencillos materiales y un poco de habilidad, puedes crear decoración para Halloween casera como estas ideas 'low cost' que te proponemos.

Fantasmas con globos

A los más pequeños de la casa les encantará ayudarte a crear con sus manos estos simpáticos fantasmas. Para hacerlos sólo necesitarás botellas, globos, un paño de estameña o de otro tejido ligero, ojos saltones, cola blanca, agua y cinta adhesiva.

Comienza pegando los globos a las botellas de plástico. Después, mezcla en un bol dos partes de agua con una de cola blanca y empapa en él el paño de estameña. Escúrrelo bien y colócalo sobre los globos, dándole la forma que prefieras y dejando parte del paño estirado sobre la mesa para que el fantasma pueda sujetarse después. Déjalo secar al menos seis horas, retira las botellas con los globos y pega los ojos saltones en la parte frontal.

Telarañas con bolsas de basura

Con una simple bolsa de basura puedes crear tu propia decoración para Halloween casera. A partir de una única bolsa, con unas tijeras y un poco de destreza puedes conseguir dos telarañas con las que decorar tu casa y sorprender a tus invitados.

Velas con encaje

Esta decoración casera para Halloween es una de las más sencillas de hacer. Con unas simples velas y unos trozos de encaje negro puedes crear unas velas de lo más originales y elegantes. Esta manualidad para Halloween es perfecta para ambientes más adultos, como por ejemplo una cena entre amigos.

Manos ensangrentadas

Otra decoración casera para Halloween que encantará a los más pequeños son estas huellas de manos ensangrentadas. Para crearlas sólo necesitarás un bote de pegamento líquido, colorante alimentario rojo, papel film, papel de cera y cinta adhesiva. Comienza pegando el papel film a una tabla de cortar, o a cualquier otra superficie lisa que luego puedas limpiar, con la cinta adhesiva. Esta es la parte más difícil, ya que debes conseguir que no quede ninguna arruga en el papel. Después, vierte una buena cantidad de pegamento líquido en un cuenco o taza, añade una gota del colorante y remuévelo bien. Vuelve a añadir una gota y a removerlo, repitiendo el proceso hasta conseguir el color que prefieras.

Ahora viene la parte divertida. Cubre la palma de tu mano con una capa gruesa de pegamento líquido (sin colorante) y presiónala contra el papel film. Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta dejar una huella en el papel y lávate la mano. Si lo prefieres puedes utilizar guantes de látex. Una vez estén las huellas secas, vuelve a cubrirte la mano, esta vez con la mezcla de pegamento y colorante. Presiona la mano sobre la base que has creado anteriormente y repite el proceso hasta conseguir una huella lo suficientemente gruesa como para que pueda ser despegada sin romperse después.

Una mano de esqueleto

Lo único que necesitarás para creas estas divertidas manos de esqueleto es una cartulina blanca, un lápiz y unas tijeras. Dibuja la silueta de tu mano sobre la cartulina, con los dedos ligeramente separados y recórtala. Haz pliegues en los dedos de la cartulina, imitando a los nudillos. Después dobla los dedos por la mitad (a lo largo) y "pellizca" las partes que harían de nudillo para conseguir la forma que se ve en la foto.

Tarros brillantes

Con un poco de pintura que brilla en la oscuridad y unos simples tarros vacíos conseguirás esta sorprendente decoración casera para Halloween. Pinta el interior de los tarros con gotas de la pintura fluorescente y después llénalos de agua. Algo tan sencillo como esto les encantará a los más pequeños de la casa.

Calabazas de papel

Para crear esta decoración para Halloween casera necesitarás papel tisú de color naranja, cola blanca, globos, un pincel y un rotulador negro. Hincha los globos (si no son muy grandes mejor) y colócalos sobre un cuenco. Rompe el papel naranja y comienza a pegarlo sobre el globo con la cola blanca rebajada con un poco de agua. Cubre la mitad del globo con varias capas de papel. Déjalo secar toda la noche y corta los globos, sacando el aire con cuidado para que se despeguen bien. Ahora solo tendrás que pintar tus calabazas y decorar con ellas tu casa este Halloween. Puedes utilizarlas para guardar en ellas chucherías o a modo de lámparas con unas velas.