El cepillo de dientes es un producto de uso diario que, sin embargo, puede ser un foco de gérmenes. Y es que este artículo de higiene bucal contiene una media de 10 millones de bacterias, según ha certificado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Manchester en Reino Unido. Una contaminación cruzada que se produce tanto de la boca al cepillo como viceversa.

Asimismo, hay algunos de los virus y bacterias, como la gripe o el herpes simple tipo 1, que son más comunes de contagio a través del cepillo de dientes. No obstante, si quieres deshacerte de estos gérmenes y mejorar tu salud bucodental, hay una serie de trucos de limpieza con los que desinfectar y adecentar este producto de uso diario.

Una de las opciones más desconocidas para limpiar el cepillo de dientes se puede realizar con un producto que, seguramente, ya tengas en casa. En concreto, consiste en introducir el cepillo en un recipiente con enjuague bucal con clorhexidina y dejarlo reposar durante aproximadamente una hora.

Otro de los "consejos de la abuela" que es incluso más fácil de ejecutar consiste en emplear agua hirviendo. Tan sólo debes dejar este objeto de higiene bucal en un vaso con agua hirviendo durante 2 minutos. Después, enjuágalo con agua frío y ya está listo.

No obstante, si quieres un limpiador y desinfectante más potente que acabe con todos los gérmenes, toma nota de los trucos de limpieza que te vamos a contar a continuación. En concreto, debes dejar el cepillo de dientes debajo del chorro de agua caliente del grifo y, acto seguido, dejarlo reposar en un recipiente con vinagre blanco durante, al menos, dos horas. Una vez haya transcurrido el tiempo, aclara el cepillo con agua fría y déjalo secar al aire libre.

Pero éstos no son los únicos consejos que tenemos para la limpieza y mantenimiento de este artículo. Y es que puedes hacer un limpiador muy potente vertiendo en un vaso dos cucharadas de vinagre blanco y dos de bicarbonato de sodio. Después, mezcla bien esta "pócima mágica" de limpieza e introduce el cepillo dentro. Esta combinación es muy efectiva y se trata de un desinfectante muy potente.

No obstante, debes tener en cuenta que el bicarbonato es un producto natural que erosiona el esmalte dental, por lo que no se debe utilizar como pasta de dientes para blanquear y, después de limpiar, debes enjuagar bien el cepillo de dientes.

Otros usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza, especialmente para limpiar el hogar, que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en esta última semana te hemos contado el sorprendente producto con el que eliminar la cal de la mampara de la ducha. De igual forma, te hemos ofrecido el truco casero para limpiar el lavavajillas para dejarlo como los chorros del oro.