Creatividad

¿Cinco días de vacaciones y ya no sabes qué hacer con ellos? Manualidades infantiles como solución

Sencillas e ingeniosas ideas para hacer adornos con productos como botellas de plástico y pintura

Manualidades que hacer con niños en casa

Manualidades que hacer con niños en casa / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Los niños cada vez pasan más tiempo utilizando los móviles o tabletas y pocos optan por actividades más creativas y originales.

No obstante, si quieres que los más pequeños estén más divertidos y entretenidos en el hogar, te proponemos una serie de sencillas e ingeniosas manualidades que pueden hacer con objetos cotidianos como, por ejemplo, botellas de plástico y un poco de pintura.

Originales macetas de animales

Materiales: Una botella de plástico, tijeras, pintura, pinceles y rotulador.

Instrucciones: Para realizar estas originales macetas de animales debes cortar la botella de plástico por la mitad. Si quieres que el corte sea perfecto, puedes hacer marcas a 10 centímetros de la parte inferior como guía. También recuerda que antes de hacer el corte debes dibujar las orejas del animal que quieras realizar. Una vez que hayas cortado la botella, puedes eliminar las líneas de rotulador con alcohol o quitaesmalte de uñas.

Para terminar, pinta la botella con los colores que te gusten y, una vez que esté seca, dibuja con un rotulador fino los detalles de, por ejemplo, un gato: los ojos, la nariz y los bigotes. ¡Miau! Una vez que esté totalmente seco, ya tenemos nuestro macetero listo plantar una planta pequeña. ¿Bonito, verdad?

Huevos de colores

Materiales: Huevos, pintura y rotulador.

Instrucciones: Ahora que se aproxima la Pascua, es una buena oportunidad para hacer decoración típica de la época. ¿Y qué mejor opción que unos huevos pintados? Para ello, debes hervir los huevos y, una vez que estén fríos, los puedes pintar según prefieras. Asimismo, les puedes pintar ojos, boca y nariz con un rotulador fino una vez que esté seca la pintura. La creatividad no tiene límites.

Originales cofres de plástico

{"youtubeEmbed":[]}Materiales: Botella de plástico de dos litros, pistola de silicona, papel corrugado, pistola de silicona, lápiz, tijeras, cinta y diversos adornos.

Instrucciones: Esta manualidad es, quizás, la más difícil de las que te proponemos en el artículo pero el resultado merece la pena. Para elaborar este cofre utilizaremos la parte más lisa de la botella y, si queremos hacer el corte perfecto, podemos medir para hacer guías o incluso poner una cinta.

Una vez que la botella de plástico está cortada, es el momento de hacer las dos tapas del cofre. Para ello utilizaremos papel corrugado, que es incluso más resistente que la cartulina. Asimismo, para hacer el corte perfecto debemos marcar con un lápiz los bordes de la botella y dibujar el círculo.

El papel corrugado también lo emplearemos para hacer los bordes de las tapas y tendrán un ancho de dos centímetros por el perímetro de la tapa. Con la ayuda de la pistola de silicona pegaremos este borde alrededor de una de las tapas.

Una vez que tenemos la estructura del cofre, es el momento de decorar la caja. Para ello puedes utilizar lazos o incluso hacer alguna flor o estrella con cartulina.

Piñas de colores

Materiales: Piñas, pintura y purpurina.

Instrucciones: A pesar de que las piñas se suelen usar como adornos navideños, también pueden servir para decorar un centro de mesa o como decoración infantil. Las puedes pintar como si fueran pequeños árboles e incluso puedes emplear un poco de purpurina para que los más pequeños disfruten más de esta manualidad.

En el enlace de arriba tienes más opciones navideñas para entretener a los más pequeños en casa.