Sabemos que limpiar el baño puede ser de las tareas del hogar que más pereza te de hacer. Es la parte de la casa, junto con la cocina, en la que más suciedad y gérmenes se acumula ya que lo usamos en muchas ocasiones y a diario. Además seguro que tienes numerosos productos para limpiar el baño: uno para el váter, otro para los grifos, para la mampara, etc. Pues bien, en este artículo te contamos cómo puedes limpiar el baño con productos naturales y que harán que luzca como nuevo en pocos minutos.

El limón y el vinagre serán tus mejores aliados, en función de la zona de tu baño que quieras limpiar.

Limpiar el espejo del baño

Se trata de una de las zonas del baño que más se ensucia. Es muy complicado mantenerlo limpio, pero si quieres que luzca brillante solo tienes que preparar una simple infusión. En esta ocasión, el té negro será tu aliado. Prepara una infusión con este componente y vierte el contenido en una botella con spray. Aplica la mezcla resultante sobre tu espejo y límpialo con la misma. El brillo se apoderará de tu espejo y relucirá con fuerza.

Trucos de limpieza para dejar el baño como nuevo en 20 minutos

Limpiar la ducha

El jabón incrustado en las paredes de la ducha o en las mamparas es difícil de retirar. Para ayudarte en esta tarea a la hora de limpiar tu baño, puedes recurrir al vinagre. Llena un cubo con agua, echa un poco de jabón y un poco de vinagre y limpia tu ducha con esta mezcla. Observarás rápidamente cómo desaparece la suciedad incrustada en tu ducha.

Cómo limpiar a fondo el baño en menos de media hora

Limpiar los grifos del baño

La cal es uno de los principales enemigos de los amantes de la limpieza en los baños. Se cuela en cada rendija y se incrusta con facilidad, sobre todo en los grifos. Para eliminar los restos de cal de los grifos de tu baño recurre al limón. Unas gotas de este producto actuarán rápidamente para que te olvides de la cal.

Limpiar el inodoro

La limpieza del inodoro es una de las más delicadas en los baños. En esta zona se acumulan decenas de bacterias y gérmenes y es recomendable recurrir a productos especializados para eliminarlos. Eso sí, recurriendo una vez más al vinagre conseguirás resultados similares ya que este condimento mata a este tipo de organismos y los hace desaparecer.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos ofrecido un tip de limpieza infalible para limpiar las persianas por fuera. De igual forma, te hemos contado trucos caseros para acabar con los mosquitos en casa.

Te puede interesar:

Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa