El teclado del ordenador portátil puede que sea una de esas zonas a las que menos se presta atención, y eso que es de las que más se utiliza. Si el equipo se utiliza para trabajar la cantidad de suciedad que se puede acumular en esta zona es muy grande. Pero para una perfecta limpieza hay que tener especial cuidado para que el teclado no quede húmedo.

Elementos a utilizar

  • Paños de microfibra
  • Alcohol isopropílico (mínimo del 90%)
  • Spray de aire comprimido
  • Bastoncillos
  • Palancas 'spudgers'

¿Cómo se limpia?

Si lo que se quiere es realizar una limpieza básica lo más importante es apagar el ordenador y desconectarlo de la corriente eléctrica.

Darle la vuelta para que caigan los restos de suciedad es uno de los primeros pasos, si esos pequeños trozos de polvo y residuo no salen, lo mejor y más suave es usar un spray de aire comprimido.

Una vez que se ha quitado la mayor parte de suciedad, se usa un paño de microfibra o pincel y un bastoncillo mojado en alcohol para apicar en los huecos de las teclas.

Para terminar, unas gotas de alcohol isopropílico en un paño de microfibra son perfectas para eliminar la suciedad de la superficie de las teclas. Tras esto, habrá que esperar unos minutos, hasta que se seque, para volvr a utilizarlo.

Realizar esta limpieza de forma irregular es recomendable, sobre todo ahora que la desinfección ya forma parte de la vida diaria por la pandemia de coronavirus.

De vez en cuando también se pueden realizar limpiezas en profundidad. Para esto se utiliza una palanca o un 'spudger' para retirar la suciedad con mucha delicadeza pasando un paño de microfibra con un poco de alcohol.