La cocina es una de las partes del hogar que cuesta más tener limpia y reluciente debido a que es donde más suciedad y grasa se acumula. Y es que, después de una larga jornada de trabajo, lo que menos apetece es llegar a casa y ponerse a limpiar, quitar el polvo o desatascar el fregadero, especialmente después de la cena.

Electrodomésticos como la nevera, el horno o el lavavajillas son algunos en los que más grasa se acumulan, e incluso también sucede en otros que, a priori, pasan más inadvertidos como la campana extractora. Algunos de estos aparatos de uso doméstico son de acero inoxidable y es ahí donde surge la duda. ¿Cómo limpiar el acero inoxidable? ¿Hay algún truco? La respuesta es sí, y no tienes que recurrir a los productos químicos que puedes encontrar en supermercados.

Y es que, a veces, la solución está en "ingredientes" que todos tenemos en casa y con los que podemos hacer el mejor limpiador por un precio muy económico. Los resultados son, según los que lo han probado, espectaculares. A continuación te contamos cómo limpiar el acero inoxidable.

El truco de limpieza casero para limpiar el acero inoxidable.

Cómo limpiar el acero inoxidable

El principal aliado para limpiar estos electrodomésticos de acero inoxidable es el vinagre blanco, que tiene múltiples usos en la limpieza del hogar. En concreto, en un pulverizador hay que hacer una mezcla de agua y vinagre blanco en la misma cantidad. Después, pulverizas esta "pócima casera" sobre la superficie a limpiar y pasas una bayeta de microfibra, el producto milagroso que arrasa en ventas en los supermercados. Estas bayetas sirven para todo: tanto para dejar unos cristales relucientes como para utilizarlas en el baño o en la cocina.

Otro truco de limpieza para saber cómo limpiar el acero inoxidable requiere los siguientes productos: maicena, bicarbonato de socio, jabón líquido y aceite de girasol u oliva. Para realizar esta mezcla hay que añadir en un recipiente dos cucharadas de maicena, una de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de aceite de girasol u oliva. Después, agrega, poco a poco, agua y jabón líquido para platos en pequeñas cantidades hasta que consigas una mezcla líquida pero espesa.

Esta "pócima casera de limpieza" se debe aplicar sobre la superficie que se quiere limpiar con una esponja. Un consejo: debes mezclar de nuevo antes de utilizarla para que la maicena no se quede en el fondo del recipiente.

Una vez que se seque la mezcla sobre el acero inoxidable, emplea un trapo húmedo y bien escurrido para retirar la suciedad. Por último, utiliza una bayeta de microfibra limpia y seca para dar brillo al electrodoméstico. Ahora ya no tienes excusa: ya sabes cómo limpiar el acero inoxidable.

Trucos de limpieza

Te puede interesar:

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en esta última semana te hemos contado el producto que tienes en casa y es perfecto para limpiar y desinfectar la cocina o el baño. De igual forma, te hemos ofrecido una serie de trucos caseros para limpiar las alfombras y acabar con las manchas y gérmenes de forma fácil.