REMEDIOS CASEROS

Cómo hacer una trampa casera para mosquitos

Líbrate de forma natural de estos molestos insectos y de sus picaduras con este sencillo truco

M. G. / C. G.

La llegada del verano suele tener como consecuencia inevitable la vuelta de esos molestos insectos que, con nocturnidad y alevosía, se dedican a succionarnos la sangre y a molestarnos con sus zumbidos. A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

Utilizar velas aromáticas, aceites esenciales, ajo o algunas plantas son algunos de esos remedios para evitar a los dichosos mosquitos. Pero si lo que quieres es acabar con los mosquitos de una vez, presta atención al siguiente truco.

Cómo hacer una botella 'atrapa-mosquitos'

Otro remedio que puede funcionar es el de la botella 'atrapa-mosquitos'. En 20 centilitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y ponlo a calentar. Deja que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir un poco de levadura espolvoreada y sin remover.

Cuanto esté frío introduce en el recipiente que has creado el cuello de la botella hacia abajo. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos, que quedarán atrapados en la trampa.