Los líquidos, el polvo y las manchas son los principales enemigos de los sofás de tela. Y es que, con el día a día, es habitual que este mobiliario acabe sucio y manchado e incluso que se derramen algunos alimentos. Ahora bien, resulta muy importante tener mucho cuidado al limpiar estos sillones dado que, si se utilizan productos inadecuados, se puede dañar su tejido y perder el aspecto original. Por ello, a continuación te presentamos un truco de limpieza casero con el que dejar impecables los sofás, así como otras tapicerías de sillas, alfombras e incluso los asientos de coche.

Cómo limpiar un sofá de tela

En un primer momento, si se derrama algún producto sobre la tela, debes tener en cuenta que lo más recomendable es colocar papel de cocina absorbente sobre la mancha para eliminar el exceso de líquido. Asimismo, no dejes que la mancha se seque o que pase mucho tiempo porque será más difícil de eliminar. En ocasiones la sal granulada o un poco de limón pueden ayudar a acabar con esta suciedad pero hay un "consejo de la abuela" que es más eficaz.

Pero, ¿en qué consiste este truco de limpieza para eliminar las manchas en la tapicería? Para empezar, hay que emplear un cepillo de cerdas suaves con el que cepillar toda la superficie y eliminar todo el polvo que se haya podido acumular.

El truco casero para limpiar el sofá y otras tapicerías de forma rápida y sencilla.

A continuación, debes realizar una "pócima mágica" para la limpiar este tipo de telas y en la que debes utilizar los siguientes ingredientes: media taza de agua, un vaso pequeño de alcohol, el jugo de medio limón y una cucharada de jabón para platos. Todos estos productos se introducen dentro de un recipiente con pulverizador con el que rociarás la la zona del sofá o la tapicería que esté más sucia.

Una vez que la superficie sucia esté húmeda, se debe aplicar vapor con una plancha sin llegar a tocar la superficie. Después, con el cepillo de cerdas suaves se frota el tejido, empleando movimientos circulares, hasta que la suciedad desaparezca. Y para terminar y dejar el mobiliario impecable, hay que pasar un trapo seco por la zona hasta que se retiren todos los restos del limpiador que hemos empleado.

Otros usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Te puede interesar:

Por ejemplo, en esta última semana te hemos contado varios consejos de limpieza de la abuela para dejar tu casa impoluta. De igual forma, te hemos ofrecido un tip para dejar tu lavavajillas como los chorros del oro y eliminar los malos olores.