Limpiar y desinfectar la nevera es una tarea doméstica tediosa pero que se debería hacer de forma periódica. Y es que, según un estudio de la Global Hygiene Council, el frigorífico es uno de los elementos de la cocina que contienen más gérmenes en su interior a pesar de ser uno de los electrodomésticos que suelen caen el olvido a la hora de adecentar esta zona de la casa.

Pero, ¿cómo nos deshacemos de estas bacterias y gérmenes de la nevera? Existen una serie de trucos de limpieza caseros, también conocidos como "consejos de la abuela" que te ayudarán en esta tarea del hogar y para los que tan sólo necesitas una serie de productos que, muy posiblemente, ya tengas en tu casa.

El truco de limpieza infalible para dejar la nevera como nueva

Lo primero que hay que realizar para limpiar este electrodoméstico es vaciarlo de comida y desenchufarlo para poder adecentarlo en profundidad sin que el desagradable pitido nos avise de que nos hemos dejado la puerta abierta. Después, procederemos a retirar las piezas desmontables tales como las bandejas y los cajones, que podremos limpiar fuera.

Existe lo que se conoce entre los expertos de limpieza como una "pócima mágica" para limpiar el frigorífico y dejarlo como los chorros del oro. La youtuber "El mundo de Gracia", que cuenta con más de 124.000 seguidores en la red social, desvela este secreto de limpieza para el que necesitas mezclar los siguientes productos en un recipiente con pulverizador: una cucharada sopera de jabón de lavavajillas, otra de bicarbonato, tres de vinagre de limpieza y un vaso de chupito de agua.

Una vez que ya se tiene la mezcla de limpieza hecha, se rocía el interior del electrodoméstico con ella y se deja actuar durante unos minutos y, después, se limpia la zona con una esponja. Más adelante, se utiliza un paño húmedo bien escurrido para eliminar todos los restos de esta "pócima mágica" de limpieza que también se puede emplear en el exterior del electrodoméstico.

Por otra parte, las bandeas y demás piezas desmontables de la nevera se deben adecentar con un cepillo y un producto antigrasas que puedes encontrar en diferentes supermercados.

El truco de limpieza infalible para dejar la nevera como nueva INFORMACIÓN

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración consejos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos ofrecido un tip para dejar tus manteles sin manchas y como nuevos. De igual forma, te hemos contado unos sorprendentes trucos caseros para limpiar la vitrocerámica..

Te puede interesar:

Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa