Anti insectos

5 remedios para evitar que los mosquitos invadan tu casa

Las plantas, el vinagre y el eucalipto convertirán tu hogar en una auténtica fortaleza anti insectos

Cómo ahuyentar a los mosquitos: el limón y el vinagre son muy efectivos

Cómo ahuyentar a los mosquitos: el limón y el vinagre son muy efectivos / FotoHelin/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Ya ha llegado el calor, y con él las moscas y los temidos mosquitos. Estos últimos tienen la mala costumbre de colonizar nuestros hogares para picarnos e interrumpir nuestras horas de sueño con su interminable zumbido. Para evitar ser pasto de los mosquitos y de sus picaduras, que pueden llegar a provocar cuadros graves de alergia o incluso, transmitir enfermedades, nosotros te traemos unos trucos con los que tú y los tuyos dormiréis como bebés sin invitados no deseados rondando por la casa.

Mosquitera en las ventanas

Suena obvio, pero es uno de los métodos más eficaces para evitar que tanto moscas como mosquitos e, incluso, cualquier otro visitante no deseado, entre en nuestra casa y nos convierta en su buffet libre. La sencillez, como quien dice, no está reñida con la eficacia.

Vinagre o limón en las ventanas

Uno de los trucos más tradicionales para repeler a estos insectos es colocar un vaso con vinagre con agua en la ventana o dejar medio limón en la misma. Se supone que el olor de ésta mezcla evitará que los mosquitos se atrevan a cruzar esa frontera entre nuestra casa y la calle. Para sentirte más seguro, también puedes restregar el zumo de un limón por tu piel, los repelerá de una forma más intensa.

Plantas anti mosquitos

Si quieres convertir tu hogar en una auténtica fortaleza anti mosquitos, te aconsejamos que decores tu casa con la citronela. Esta planta es la reina anti insectos, por lo que su esencia se vende en múltiples lugares, ya sea en forma de vela o incluso, en forma de crema corporal, pero no hay nada mejor que contar con la citronela en nuestra casa y olvidarnos así de cualquier insecto.

Estas son las cinco plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

INFORMACIÓN

Aceite de eucalipto

Quince gotas de este aceite en un difusor o en un vaso de agua son suficientes para repeler a estos invertebrados que colonizan todos los rincones de nuestro hogar durante los meses de calor. El aceite de eucalipto con esencia de limón es incluso más eficaz y, si además lo mezclamos con el champú o la crema hidratante que usamos habitualmente nos dará una protección extra que ni el mosquito más valiente se atreverá a traspasar. Este aceite puede encontrarse fácilmente en cualquier herboristería o realizarlo en casa cociendo unas hojas de eucalipto y reservando el líquido restante.

Trampa para mosquitos

Si, a pesar de los trucos, estos insectos te siguen molestando, te recomendamos que hagas esta trampa súper sencilla para mosquitos, con la que quedarán atrapados y no volverán a molestarte. Solo necesitas un cuarto de taza de azúcar moreno, una taza de agua templada y un gramo de levadura, como un cuarto de cucharita. Primero se corta por la boquilla de una botella de un litro de plástico. En la base mezclamos los ingredientes, primero se calienta el agua y se disuelve el azúcar en ella. La dejamos templar y finalmente espolvoreamos por encima la levadura, sin remover.

Esta mezcla comenzará a expulsar dióxido de carbono, algo que nosotros expulsamos al respirar y que atrae a los mosquitos. Lo que evitará que éstos vuelvan a salir es la boca de la botella: encaja la boquilla de la botella, sin el tapón, dentro de la mima, en forma de embudo, por donde los mosquitos entrarán, pero no podrán salir. Para que el truco sea más efectivo todavía, envuelve la botella con algo negro, un color que los atrae, y no te olvides de cambiar la mezcla cada dos semana para que paséis un buen verano tú y los tuyos.