Las tediosas tareas del hogar siempre son un poco más fáciles y rápidas con algunos trucos y recomendaciones de los expertos en limpieza. Por ejemplo, elegir una una buena bayeta que deje tus grifos y cristales relucientes siempre es una buena opción a tener en cuenta. A veces con un poco de agua es suficiente para este tipo de tela y mucha gente las utiliza para limpiar cerámica, metal o la vajilla sin usar ningún otro desinfectante.

Los expertos y expertas en limpieza ya tienen un nuevo producto imprescindible a la hora de realizar la tarea de limpiar el hogar. Se trata de la bayeta ecológica. Este producto de microfibras rápidamente ha empezado a extenderse por las redes sociales por sus resultados a la hora de usarlo durante las tareas de limpieza. Utilizando esta bayeta y solo un poco de agua (el producto asegura que no hace falta añadir nada más) los cristales y los grifos quedarán resplandecientes.

No obstante, para conseguir una mejor limpieza y además, desinfectar las partes que se quieren tratar, es recomendable usar vinagre. Este producto contiene propiedades desinfectantes y elimina las manchas de húmeda que se puedan generar. Es ideal para aplicar en superficies como cocinas y cuartos de baños, dos habitaciones del hogar que además de tener limpias a menudo, hay que desinfectar cada poco tiempo.

Conseguir un ambiente fresco y limpio en casa en fundamental. También es importante mantener limpios otros sitios cerrados de la casa, como los armarios. De esta manera evitaremos que la ropa coja un olor extraño y salgan manchas de moho y humedad en la ropa, y por supuesto, los colchones.

Te puede interesar:

Trucos de limpieza

En nuestra sección de limpieza te hablamos de trucos y recomendaciones para ayudarte a limpiar tu hogar. Desde cómo limpiar las persianas hasta cómo quitar la cal de la mampara del baño o la campana y el horno.