Las plantas tienen esa capacidad de dar vida a cualquier espacio de nuestra casa, pero también tienen otras muchas propiedades, como espantar a los mosquitos o purificar el aire. En ocasiones tenemos dudas de si será bueno tenerlas en nuestro dormitorio pero lo cierto es que son capaces de ayudarnos a dormir. Y es que las plantas pueden oxigenar el ambiente, relajarnos y hacernos sentir más felices gracias a su aroma, y por ellos nos ayudan a descansar.

Estas son sólo algunas de las plantas de interior que deberías tener en tu habitación si tienes problemas para dormir.

Espatifilo

También conocida como Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente. También tiene capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar. El espatifilo es muy fácil de cuidar, ya que la mejor forma de mantenerla feliz es hacer que le dé bastante luz (aunque no directa) y que esté a una temperatura de unos 18-21ºC en verano.

Espatifilo, es una de las plantas de interior que te ayudar√°n a dormir mejor

Espatifilo, es una de las plantas de interior que te ayudar√°n a dormir mejor

Aloe Vera

Esta planta posee innumerables propiedades curativas, además de actuar como un efectivo producto de cosmética. A esos beneficios del aloe vera también hay que añadirle la capacidad de enfriar el ambiente. ¿A qué esperas para añadirla en tu hogar este verano?

Aloe Vera, una de las plantas que te ayudar√°n a dormir mejor

Jazmín

Un estudio realizado por el profesor Hanns Hatt de la Universidad Ruhr de Bochum concluyó que el olor de las flores del jazmín ayuda a dormir mejor. Esta planta tiene propiedades relajantes que reducen los niveles de ansiedad, despejan la mente y mejoran la calidad del sueño.

Jazmín, una de las plantas que te ayudarán a dormir mejor

Lazo de amor

Esta planta es perfecta para todos aquellos a quienes les gusten las plantas pero les sea difícil mantenerlas. El lazo de amor, también llamada malamadre o planta araña, refresca el aire de la habitación y es capaz de absorber los malos olores.

Lazo de amor, una de las plantas que te ayudar√°n a dormir mejor

Lavanda

Con su aroma característico, la lavanda es muy recomendada para aquellas personas que sufren ansiedad, ya que su olor nos trae calma y sosiego. Para mejorar sus beneficios es mejor tener una planta de lavanda en casa en vez de usar los aceites esenciales ya que el efecto será más prologado.

Lavanda, una de las plantas que te ayudar√°n a dormir mejor

Gardenia

Con el brillo de sus hojas y el aroma de sus flores las gardenias son una de las opciones más populares a la hora de decorar dormitorios. Pero el estudio ´Uso de la crocetina en la mejora de la calidad del sueño´ (2010), liderado por el profesor Hirohiko Kuratsune, concluyó que esta planta puede ser tan efectiva como el Valium a la hora de ayudarnos a conciliar el sueño.

Gardenia, una de las plantas que te ayudar√°n a dormir mejor Freepik

Sansevieria

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.

Te puede interesar:

Sansevieria, una de las plantas que ayudan a dormir

Sansevieria, una de las plantas que ayudan a dormir