Limpiar la casa y, en especial, el baño es una tarea tediosa y agotadora para la gran mayoría. Sin embargo, su limpieza y desinfección resulta de vital importancia para mantener la casa libre de bacterias e insectos y, sobre todo, tener el coronavirus a raya. Por ello, resulta de gran relevancia limpiar a menudo y minuciosamente para que la suciedad y el polvo desaparezcan de forma efectiva. La cocina y el cuarto de baño son las dos habitaciones que requieren especial atención a la hora de mantener limpia y saludable nuestra casa. Es importante fregar, pero también es fundamental limpiar el polvo del suelo y de las paredes.

Además de la lejía, existen multitud de productos y de marcas en el supermercado para añadir a nuestro arsenal de limpieza y combatir la suciedad de la taza del váter. No obstante, existen remedios caseros con bicarbonato y limón, entre otros, que igual de efectivos —e incluso más saludables— para limpiar la casa y que además no supone un coste adicional para nuestro bolsillo. Sigue leyendo para conocer el mejor truco para limpiar el váter por dentro, aun incluso si está amarillo.

El truco casero para limpiar y desinfectar el inodoro en menos de un minuto. INFORMACIÓN

Trucos de limpieza para el inodoro

El inodoro del cuarto del baño es uno de los lugares que más suciedad acumula y que requiere especial atención para limpiarlo. Por ello, aquí te mostramos un producto que tienes en casa y que te ayudará a dejar este espacio de tu hogar tan reluciente y libre de bacterias como el primer día.

Se trata del vinagre, un aliado fundamental contra la suciedad y cuyas propiedades desinfectantes lo convierten en un elemento fundamental a la hora de limpiar cualquier rincón.

Trucos de limpieza para dejar el inodoro como nuevo. INFORMACIÓN

Lo ideal para eliminar la suciedad visible es calentar un vaso de vinagre a una temperatura de 40 grados. A continuación, lo mezclamos con bicarbonato de sodio y una solución de yodo. Después, vierte la mezcla en el inodoro y frota para eliminar la suciedad. Otra opción es verter el producto en el tanque del inodoro y dentro del propio lavabo y dejar que repose durante toda la noche para que el producto actúe.

Te puede interesar:

El vinagre es muy útil para limpiar cualquier superficie de la cocina y también del cuarto de baño.