Cada una con su estilo. No se puede negar que la variedad de productos de Ikea abarca casi todos los estilos: nórdico, clásico, rústico, industrial… La cantidad de elementos de diferentes formas y colores que podemos encontrar en los grandes establecimientos suecos es casi abrumadora.

Pero si hay una cosa que realmente triunfa entre los fans de Ikea son sus cocinas. Las cocinas de Ikea combinan calidad y precio y, como decíamos, tienen una gran variedad de estilos. Para todos los gustos. Nosotros hemos seleccionado cuatro que nos parecen ideales y se pueden adaptar a casi cualquier hogar. 

Cocina moderna

De líneas blancas y rectas. La sencillez es la marca de la casa de esta cocina que aporta paz y tranquilidad. Para “romper” con el blanco impoluto, apuesta por un armario superior en un tono turquesa muy sutil y, además, por una encimera de mármol blanco que es ideal.

Para aprovechar al máximo el espacio, esta cocina apuesta por armarios hasta el techo y el horno y el microondas encastrado. Un estilo minimalista en el que muy pocas cosas quedan a la vista, lo que aporta también un extra de luminosidad a la estancia.

Cocina Ikea moderna y minimalista IKEA ESPAÑA

Cocina nórdica

Como no podía ser de otra forma, el estilo nórdico está muy presente en el gigante sueco, es su seña de identidad. Por eso esta cocina de Ikea de estilo nórdico combina dos básico: el blanco y la madera. Sin duda una apuesta que aporta un extra de confort y genera una sensación de espacio acogedor, que invita a comer, cenar o tomar algo en ella.

En esta ocasión, y para lo más afortunados que puedan tenerla, el eje central es una isla con espacio extra de almacenaje y una pequeña barra. Las estanterías son un básico también de este estilo 

Cocina Ikea nórdica IKEA ESPAÑA

Cocina rústica

Si tu estilo es más tradicional, o si lo prefieres romántico, te enamorarás de esta cocina. Los muebles se caracterizan por los ribetes y los tiradores más rústicos, y la combinación de blanco, madera y negro le aporta un toque muy atractivo.

Pero sin duda lo que más destaca para nosotros son sus grandes vitrinas que nos recuerdan a las antiguas cocinas de las películas. Con una iluminación correcta puedes crear un ambiente acogedor y muy familiar.

Cocina Ikea rústica IKEA ESPAÑA

Cocina elegante

Elegante y sobria, son los adjetivos que se nos vienen a la mente a la hora de definir esta cocina. Destacan sus tonos negros y en madera oscura que, sin duda, le dan un toque sofisticado.

Te puede interesar:

Si te gusta esta cocina y quieres apostar por ella para tu casa tienes que tener en cuenta una cosa muy importante: tener mucha luz natural. Si apuestas por los colores oscuros y no está bien iluminada la estancia corres el riesgo de que parezca muy pequeña.

Cocina Ikea elegante IKEA ESPAÑA