Con la llegada del otoño buscamos plantas que sean más resistentes al frío y que, al mismo tiempo, adornen de forma cálida nuestro hogar. Por eso hemos hecho esta recopilación para que tanto el interior de tu casa como tu terraza o balcón luzcan con un hermoso colorido en esta nueva estación.

1. Hortensia (Hydrangea )

Las hortensias son sin duda una de las flores más bonitas del otoño, ya que darán a tu casa una sensación de calidez propia de la estación. Estas plantas necesitan humedad por lo que es recomendable regarlas todos los días y, si llueve, sácala un poquito a la ventana, te lo agradecerá. Además necesitan poca luz, con un par de horas al día será suficiente.

También puedes aprovechar ahora que es su última floración, la “otoñada”, y secar alguna para colocarlas en algún jarrón de casa.

2. Pensamiento (Viola × wittrockiana )

Si quieres variedad de colores en tu casa, el pensamiento es una muy buena opción. Su floración comienza a principios de otoño y sus flores pueden combinar diferentes colores como el azul, blanco, amarillo, púrpura, naranja y vino tinto.

Para cuidarla correctamente necesitarás que le de luz natural y es conveniente que la riegues cada tres días durante el periodo de floración.

Plantas para el otoño | Caléndula Freepik

3. Caléndula (Calendula officinalis )

A finales de otoño podrás ver en todo su esplendor a la caléndula. Sus alegres colores en naranja y amarillo pueden alegrarte cualquier terraza o balcón. Además se caracterizan por su gran resistencia y porque no necesitan que las riegues mucho, eso sí, vigila que no se encharquen.

4. Crisantemo (Chrysanthemum )

Aunque las tengamos asociados a los difuntos, los crisantemos son plantas preciosas que pueden dar una nota de color a tu hogar, aunque esta ocasión mejor para tu terraza. Esta flor aromática se caracteriza por tener unas hojas verdes y unos pétalos de diferentes colores: amarillos, violentas, blancos y rosados. Esta flor necesita un lugar claro y ventilado para florecer y la debes mantener siempre húmeda.

5. Hibisco (Hibiscus )

Esta flor también la conocemos como Rosa de China o Cayena en Latinoamérica. Es mejor tenerla en el exterior y le puede dar la luz directa. Tendrás que tener cuidado de mantenerla siempre húmeda y verás como tienes una bonita flor en distintos colores: rojas, amarillas, anaranjadas, rosas, blancas, azules o moradas.

6. Col ornamental (Brassica oleracea)

Conocidas también como col de jardín, repollo de adorno o berza ornamental, son quizá las plantas más originales de las que hemos visto. Aguantan ligeras heladas y pueden estar donde les de mucho el sol. Cuanto más frío más tonalidad adquieren sus hojas, así que hacia el final del otoño verás que se ponen preciosas.

Plantas de otoño | Alhelí Freepik

Te puede interesar:

7. Alhelí (Erysimum cheiri )

Es la planta rústica por excelencia. Por su rico colorido es una planta elegante que, aunque necesita que las riegues frecuentemente puede aguantar las bajas temperaturas y les gusta también el sol. Sus flores son muy olorosas.