Soluciones de almacenaje extra hay muchas, pero pocas tan versátiles como las estanterías. Hace poco te contábamos cómo organizar tu cocina con unos productos muy baratos de Ikea y hoy te hablamos de la estantería más versátil de la gran cadena sueca.

Y hablamos de ella no sólo porque su precio (15 euros) es de lo más competitivo, si no porque puedes colocarla en cualquier parte de tu casa. Literal. Se trata de la estantería Hyllis ideal tanto para dentro como para fuera de casa.

Puedes colocarla en la terraza y usarla como estante para tus utensilios de jardinería, tus macetas o algo de vajilla para tomarte un café. Si la prefieres en la galería, te sirve para apilar tus herramientas o los productos que usas para lavar la ropa. También es ideal como despensa

Estanterías Ikea | La Hillys es ideal también para tu salón de estilo industrial IKEA ESPAÑA

También puedes optar por ponerla en el baño y almacenar con ellas los botes o las toallas del día a día. Si pones unas bonitas cestas de mimbre será perfecta para guardar el papel higiénico, por ejemplo. Si tienes un salón de estilo industrial también es ideal, ya que la puedes combinar con varias iguales y tendrás un almacenaje extra.

Su tamaño es de 60x27x140, por lo que cabe en casi cualquier sitio y por su robustez aguanta bastante peso. La estantería de Ikea es de acero galvanizado y además incluye unos tacos para las patas para que el suelo no se raye. La balda debe fijarse a la pared a través de unos agujeros que vienen pretaladrados y que te facilitarán esta tarea.

Un extra: también puede servirte como invernadero. Compra la funda Hyllis y transforma la estantería en un lugar para guardar tus plantas aromáticas o para proteger tus cosas del polvo. La funda tiene un precio de 5 euros.

Estanterías Ikea | La estantería de Ikea que también sirve como invernadero IKEA ESPAÑA

Estanterías baratas en Ikea

Si buscas otras opciones puedes encontrar también estanterías baratas en Ikea de distintos tamaños y precios. Por ejemplo, tienes la Vesken a 8 euros. Es ideal para baños pequeños porque por sus medidas (36x23x100 cm) la puedes colocar en cualquier rincón.

Te puede interesar:

Si buscas algo más serio para tu salón la Laiva es muy elegante gracias a su color negro. Mide 62x165 cm y cuesta 19 euros. También puedes optar por la mítica Kallax, que además ha bajado su precio hasta 35 euros. Por último, de la línea Gaggebo tienes también una estantería blanca a 19 euros.