Muchos aprovechan este puente de Octubre para irse de viaje, quedar con los amigos o simplemente descansar. Si tu no sabes estar quieto en casa y llevas semanas posponiendo el cambio de armario, ahora es el momento de hacerlo. Con la llegada del otoño los días van refrescando y poco a poco va siendo necesario sacar la ropa de más abrigo. Atrás quedaron ya los días de vestiditos y sandalias. Las rebecas y los pantalones largos vuelven a nuestro vestuario diario y es momento de colocarlos en el armario. Si esta labor se te hace muy cuesta arriba, no te preocupes. Te vamos a dar algunas sencillas recomendaciones para que el cambio de armario para el otoño sea lo más fácil y eficaz posible.

Cómo hacer el cambio de armario en tres pasos

Para hacer el cambio de armario el primer y lógico paso es vaciarlo. Toca guardar la ropa de verano y organizarla de la mejor forma posible para que esté lista de nuevo cuando vuelvas a necesitarla. Puedes guardarla en cajas de plástico junto a pastillas de jabón para que no coja olor a humedad. Envasarla en bolsas al vacío también es otra opción.

Una vez que tengas el armario vacío aprovecha para limpiarlo a fondo. Es el momento ideal. Quita el polvo de cajones y estanterías. Tira si encuentras algún resto de ambientador y pon uno nuevo con un aroma acorde a la nueva temporada. También es un buen momento para revisar las perchas. Si encuentras alguna rota o en mal estado sustitúyela por otra.

Ahora ya tienes el armario vacío y limpio, listo para acoger las prendas de otoño/invierno. Ordena la ropa de la forma que más cómoda te resulte. Nuestra propuesta es optes por colgar camisas, pantalones, faldas, vestidos y chaquetas. Usa los cajones y las estanterías para las camisetas y los jerséis de lana.

Trucos para ordenar la ropa de otoño en tu armario. Pixabay

Dale a los zapatos el lugar que se merecen

Los zapatos merecen tener su propio espacio. Ya sea en un estante diferente dentro del armario o en un zapatero. Nuestro consejo es que utilices un zapatero cerrado y colocado en un lugar alejado del armario para evitar posibles malos olores. A la hora de colocar los zapatos de esta temporada debes tener en cuenta que seguramente ocupen más que tus sandalias y zapatos de verano por lo que la cantidad de botas y zapatos de otoño/invierno que podrás guardar será menor.

Te puede interesar:

Bolsos en cestas de mimbre

Por último, antes de cerrar las puertas de tu flamante armario con ropa de otoño vamos a colocar también los bolsos para esta temporada. Te proponemos que utilices varios cestos de mimbre de gran tamaño y que introduzcas en ellos tus bolsos. Colócalos en el suelo del armario. Cumplirán una doble función organizativa y decorativa.