La funda nórdica de Ikea que triunfa por su precio y suavidad

Te gastarás muy poco dinero y podrás combinarla con infinidad de estampados y colores

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Seguro que el edredón nórdico ya ha salido de su armario y está sobre tu cama. Las temperaturas por la noche invitan a taparse y a buscar el confort de las sábanas. Por el contrario, si todavía no tienes el tuyo y estás indeciso sobre si comprar un edredón sintético de fibra o plumón natural, aquí te resolvemos todas las dudas.

En cualquier caso, lo tengas, lo quieras comprar o si todavía no lo has sacado, necesitas una funda nórdica buena, bonita y barata. Los textiles aportan a cualquier habitación el toque de calidez para que cuando entres te sientas en un espacio acogedor: te sientas como en casa. Por ello puedes jugar con diferentes combinaciones o estampados para intentar lograr este objetivo.

Fundas nórdicas baratas de Ikea

Los clientes de Ikea lo tienen claro y saben cuál es la funda nórdica que más les gusta: la Angslilja. Y les entendemos perfectamente. No puede ser más sencilla y barata y, por tanto, más fácil de combinar. La tienes en blanco, gris, gris beige, rosa, rosa oscuro y beige verde. Como imaginarás la más valorada es la blanca porque encaja en cualquier habitación. Una de las ventajas es que podrás combinarla con otros textiles que ya tengas en los cojines, por ejemplo. O si tienes algún plaid en otro tono, encajará a la perfección.

Con una medida de 240x220 cm te sirve para una cama de matrimonio y tiene un precio de 25 euros. Además incluye dos fundas de almohada de 50x60. Pero sin duda lo mejor de la funda es que está fabricada en algodón 100% muy suave que la hace extremadamente agradable al tacto. Para cerrar el edredón cuenta con corchetes de presión 

La funda puedes lavarla en la lavadora a 60ºC como máximo, así como en la secadora, a no más de 80ºC.

Pero si esta funda no te convence hemos seleccionado otra para tí, que quizá te guste más (su precio seguro que sí). Se trata de la Tradkrassula. Está rebajada y cuesta 12 euros y destaca por su tejido, mezcla de poliéster (52%) y algodón reciclado (48%), que hace que no se encoja ni se arrugue.

Número de hilos

Si vas a comprar una funda nórdica en Ikea y quieres saber la resistencia y la densidad de la tela que estás comprando tienes que fijarte en el indicador de “número de hilos”. Así podrás conocer la cantidad de hilos por pulgada cuadrada del tejido.

Por ejemplo, de las dos fundas anteriores, la Angslilja tiene 150 y la Tradkrassula 100.