PLANTAS DE INTERIOR QU NO NECESITAN LUZ

¿Tienes poca luz en casa? No te preocupes, estas plantas de interior te sorprenderán

Decorar tu hogar nunca fue tan fácil: Llena tu hogar de vida con estas plantas de interior que no requieren luz directa

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las plantas de interior alegran nuestra casa y llenan de vida nuestro hogar gracias a sus colores y olores. Estas plantas suelen requerir unos cuidados especiales para que nuestra decoración sea perfecta y aguanten el mayor tiempo posible sin morirse. Si decides hacerte con una planta de interior para decorar tu casa verás que cuentas con una gran variedad en el mercado. Hoy en día, podemos comprar con cualquier tipo de planta de interior en independientemente de la época del año gracias a los invernaderos y a las tiendas online.

Sin embargo, a la hora de llevarte a casa tu planta es necesario tener muy claro dónde la vas a ubicar. A veces, cuando compramos plantas nos preguntamos cada cuánto tiempo hay que regarlas, si necesitan ser abonadas o si debemos trasplantarlas. Pero, al tratarse de plantas de interior pocas veces nos paramos a pensar sobre cómo cuidarlas, en la cantidad de sol que necesitan y en muchas ocasiones las colocamos en un lugar con mucha iluminación cuando, en realidad, algunas son muy sensibles a la exposición solar.

Si tu casa es interior y no entra mucha luz natural, debes saber que existen una serie de plantas ideales para ti. Hay muchas plantas de interior que necesitan poca luz o que son plantas resistentes a la falta de exposición solar. A continuación hacemos un repaso por algunas de las plantas de interior resistentes a la falta de luz, para que puedas darle vida a ese rincón oscuro de tu hogar:

Plantas de interior que no necesitan luz: una guía completa

Calathea, la reina de los rincones

La Calathea está considerada una de las plantas de interior más bonitas. El hermoso diseño de sus hojas y su gran variedad de especies la convierten en una de las plantas favoritas en decoración.

La Calathea es una planta propia de los sotobosques de la selva tropical brasileña por lo que no necesita mucha luz. Lo ideal es colocarla junto a una ventana para que reciba claridad pero nunca el sol directo, ya que si la sometemos a una exposición directa al sol las hojas se quemarán. Además, la Calathea necesita tener el sustrato ligeramente húmedo durante todo el año al tratarse de una planta tropical. Durante el invierno, procura mantenerla húmeda y en los meses de primavera y verano riégala con abundante agua (siempre retirando lo que sobre del plato inferior). También debes tener en cuenta que nunca debes mojar las hojas.

Menta, aroma y color para tu cocina

La menta es una de las plantas aromáticas más conocidas. Muy valorada por su su intenso olor, esta planta se ha popularizado en los últimos años por ser el colofón perfecto para cócteles y postres. La menta necesita un riego regular y abundante, sobre todo en primavera y verano. La menta es una planta de interior prefiere la semisombra porque el sol marchita sus hojas. Además, necesita que la maceta tenga un buen drenaje para evitar que el agua se estanque.

Filodendro de hoja de corazón, una trepadora que es todo amor

El Philodendron Hederaceum o filodendro de hoja de corazón es una de las plantas de interior más comunes por la facilidad de sus cuidados y su resistencia a la falta de luz. Las plantas trepadoras son muy adecuadas para decorar los hogares y las oficinas interiores porque son plantas pequeñas y que requieren pocos cuidados. Esta trepadora en concreto, soporta muy bien los espacios con poca luz pero prefiere la claridad aunque nunca el sol directo. Debe cultivarse en un suelo con buen drenaje y la tierra debe estar siempre ligeramente húmeda. Además, los expertos recomiendan reducir el riego durante el otoño y el invierno. Es una planta tropical así que necesitará bastante humedad por lo que es recomendable pulverizar sus hojas a menudo con agua tibia.

Lengua de Suegra, sin comentarios

La sansevieria, conocida también como lengua de suegra, es una planta de interior fácil de cultivar y una superviviente en cualquier espacio, temperatura y luz. Es muy apreciada por sus robustas hojas y su verde atigrado. Además, se trata de una planta muy recomendable para purificar y limpiar el aire de tu hogar, incluso la NASA habla bien de ella, y es muy resistente a las plagas. Todas estas ventajas la convierten en una de las plantas de interior imprescindibles para tu casa si eres principiante en la jardinería. Para mantener el vigor de sus hojas es importante que no la riegues en exceso, solo cuando la tierra esté seca. En los meses de invierno, solo necesita agua una o dos veces al mes.

Aloe Vera, una planta imprescindible

La sábila o aloe vera se ha convertido en una planta muy popular. Puede que el secreto del éxito de esta planta proveniente del norte de África resida en sus propiedades medicinales, sus aplicaciones cosméticas o, incluso, en sus usos culinarios. El sol directo les quema las hojas (o pencas), así que es mejor colocarla en un espacio iluminado pero sin exposición directa a la luz solar. Además, es muy importante que la maceta de tu aloe vera disponga de un buen drenaje, ya que el exceso de agua le afecta negativamente, incluso es recomendable que utilices un riego por goteo. Su presencia en los hogares es tan positiva que la NASA la tiene como una de sus plantas favoritas porque mejora el aire y promueve un sueño reparador.