Ya te hemos hablado de los armarios, los zapateros e, incluso, de las cocinas de Ikea. Pero lo que quizá no conocías del gigante sueco es que también tiene una extensa colección de cortinas.

Las cortinas son, sin duda, un elemento primordial a la hora de decorar tu casa, ya que aportan a las estancias un toque de calidez que se agradece. Y no sólo eso, el factor de privacidad también es importante. Si quieres ocultarte de las miradas indiscretas de vecinos o transeúntes, las cortinas son tu gran aliado.

Por eso tienes que saber que tampoco es necesario que te gastes una fortuna en ellas. Aquí tienes una selección de las cortinas que puedes encontrar en Ikea a un precio muy económico: menos de 10 euros.

Cortinas baratas en Ikea

La primera opción que te traemos son las Bymott. Tienen un precio de 9 euros y te ayudarán a crear un ambiente acogedor al tiempo que ganas en privacidad, ya que dejan pasar la luz y “esconden” lo suficiente. Puedes colgarlas de una barra o de un riel y son de poliéster y algodón por lo que puedes meterlas en la lavadora y en la secadora.

Las cortinas tienen un estampado de rayas y las tienes en blanco y gris claro y blanco y beige.

Cortinas Ikea | Las opciones con rayas son siempre muy elegantes IKEA ESPAÑA

Los visillos Lill son los más livianos de toda la selección de cortinas. Tienen un tejido transparente que deja filtrar la luz y te deja ver el exterior. Tal y como explican en la web, “son ideales para una solución en capas”.

Las Lill tienen un precio de cinco euros y son 100% de poliéster reciclado. Las puedes meter en la lavadora pero no en la secadora. Ikea advierte de que pueden encoger un 2% como máximo.

Cortinas Ikea | Visillos Lill IKEA ESPAÑA

Las Vivan son unas cortinas blancas más tupidas, que aunque dejan pasar la luz y evitan los reflejos en la televisión, también sirven para proteger tu intimidad. Su precio es de 8 euros, son de poliéster y algodón y pueden encoger como máximo un 4%. Son aptas tanto para lavadora como para secadora.

Cortinas Ikea | Los visillos Vivan tienen un precio de 8 euros

Cortinas Ikea | Los visillos Vivan tienen un precio de 8 euros IKEA ESPAÑA

Te puede interesar:

La última opción que te mostramos no son unas cortinas es un original estor. El Schottis tiene un precio de tres euros. Es una solución ideal si no quieres agujerear la pared, ya que se fijan en el marco de la ventana con unas ventosas. Además se pueden cortar fácilmente a la medida deseada. Para limpiarlas sólo tienes que pasarles un plumero o la aspiradora con un cepillo suave.

Cortinas Ikea | Un estor barato y que no necesita agujeros IKEA ESPAÑA