Con la llegada del otoño toca hacer cambios en el hogar. Al siempre temido cambio de armario hay que sumarle cambio de decoración. Guardar las toallas de playa y sacar las mantitas para el sofá es sólo el principio. Hoy te proponemos unos sencillos trucos para decorar tu casa con flores secas y darle un acogedor y cálido ambiente otoñal. Decorar con flores secas es tendencia y las revistas de decoración se llenan este mes de casas llenas de plantas y flores secas naturales. Con estos tips tu vivienda quedará de portada.

Colocar ramas naturales y flores secas aportará un toque de calidez, frescura y personalidad a tu hogar. Si estás pensando en colocarlas en cualquier lugar de tu vivienda primero debes pensar si quieres hacerlas con tus propias manos o comprar flores secas ya listas para colocar. Ikea por ejemplo, ofrece una gran variedad de flores secas para utilizar como ambientador.

Utiliza las flores secas para decorar tu hogar y como ambientador natural. Pixabay

Si prefieres apuntarte a la moda del handmade y hacer ramos de flores secas caseros, también te explicamos cómo secar flores de una manera sencilla y rápida.

La mejor forma de secar flores en casa

1.- Secar flores en un libro.

Es la forma más típica de secar flores. Es muy simple e ideal para plantas pequeñas y planas. Envuelve las flores en un papel de periódico. Después envuelve este primer paquete en cartón fino. Sella los bordes con cinta y colócalo dentro de un libro grueso. Déjalo durante una semana. A los 7 días repite el proceso y déjalo una semana más dentro del libro. Pasado este tiempo abre el paquete y utiliza tus flores secas para decorar.

2.- Cómo secar flores en un armario oscuro

Otro de los grandes clásicos. En este caso es más utilizado para secar ramos. Coge una percha de la ropa y ayudándote con pinzas "cuelga" tu ramo boca abajo. Rocía las plantas con laca. Después Cuelga la percha en la barra de un armario que no uses mucho y deja que el agua de las plantas se vaya eliminando de manera natural. El proceso suele durar unas 3 semanas. De vez en cuando abre el armario y ventílalo para evitar que se pudran las flores.

3.- Flores secas en el microondas

Para secar flores en el microondas necesitas un recipiente apto para este electrodoméstico y arena de gato. Sí, como lo lees. La arena de gato contiene elementos desecantes que harán mucho más fácil tu trabajo. Coloca una capa de arena en el fondo del recipiente, pon las flores encima y sobre estas coloca otra capa de arena. Mete el recipiente al microondas durante tres minutos y ya estarán listas. Eso sí, espera un día para colocarlas en el lugar elegido.

Cinco ideas para decorar tu casa con flores secas

Una vez que tengas listas tus flores secas, ya sean caseras o compradas, llega el momento crucial: colocarlas en tu hogar para que luzcan preciosas en cualquier rincón. Si no tienes claro cómo hacerlo, aquí te damos cinco ideas.

Seca tus flores en un libro. Pixabay

Flores secas en cesto de mimbre.

Las cestas de mimbre son pura tendencia. Coloca en ellas un buen ramo de flores secas y ya tienes un centro ideal para la mesa del comedor.

Tarros de cristal con flores secas.

Escoge un tarro con tapadera, por ejemplo una bombonera de cristal transparente. Mete dentro un buen puñado de hojas secas y tápalo. Quedará ideal en la estantería junto a los libros o en el baño junto a las toallas.

Guirnaldas de flores secas.

Si tienes una columna blanca y desnuda y no te apetece llenarla con un cuadro, anímate a crear tu propia guirnalda de flores secas y cuélgala. Necesitas flores con tallo y una trozo de cuerda. Cuidadosamente ve uniendo los tallos atándolos con la cuerda. Puedes hacer varias y colgar en la pared tres o cuatro.

Ramo de flores secas en un jarrón.

Si optaste por secar un ramo de flores entero, rosas por ejemplo, lo ideal es colocarlo en un jarrón. Lucirá precioso en cualquier esquina.

Te puede interesar:

Cuadro con flores secas.

Esta técnica de decoración es ideal si has secado las flores dentro de un libro. Coge las flores, pégalas en una cartulina blanca y ponles una capa de cola que hará que se pegue y que brille. Después ponle un marco que te guste y ya tendrás tu cuadro único y personal.