TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco para limpiar y dejar como nueva una vitrocerámica con restos quemados

Mantener la placa brillante y sin rayones no es tan difícil si empleas ciertos productos para limpiar

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cocinar es un placer para muchos. Una forma en la que liberar la creatividad y probar nuevas técnicas con las que conquistar el paladar de sus invitados. No obstante, limpiar la cocina no es una tarea que atraiga a tantos y, si es posible, se intenta evitar. Y es que recoger las sartenes y platos utilizados, así como adecentar los espacios que se han ensuciado, es una faena que suele dar mucha pereza.

La vitrocerámica es uno de esos sitios que quitan más energía a la hora de limpiarporque, a pesar de ser más segura que los fogones, algunas manchas y ralladuras son muy difíciles de eliminar, especialmente si se ha quemado o derramado algo. No obstante, hay un truco de limpieza casero con el que dejarla limpia y brillante. Se trata de uno de esos "consejos de la abuela" a los que puedes recurrir con unos "ingredientes" que, muy posiblemente, tengas en casa.

Si quieres dejar la vitrocerámica como nueva, lo primero que debes hacer es retirar los restos de aceite o comida con un trozo de papel de cocina o un trapo. A continuación, echa vinagre de limpieza en una bayeta de microfibra y frota con fuerza sobre la superficie. Este producto es natural y un potente abrillantador que también puedes utilizar para limpiar otros lugares como, por ejemplo, los cristales. Además, hay que tener en cuenta que el vinagre no contiene químicos, por lo que es mejor para el medio ambiente que los productos específicos para vitrocerámica.

Cómo limpiar la vitrocerámica y que quede como el primer día

PI STUDIO

Si aún quedan restos en la superficie, puedes emplear una rasqueta para quitarlos. Si no la tienes, la youtuber "Vida Minimalista" desvela en su canal de Youtube un truco casero que te sorprenderá. Se trata de utilizar un trapo húmedo y echar un poco de pasta de dientes para limpiar la zona. De esta forma, los rayones también desaparecerán.

Los resultados son, según quiénes lo han probado, impresionantes y toda la suciedad acumulada se elimina. "He probado la pasta de dientes y el resultado es perfecto, como si fuera magia", señala un usuario en los comentarios del vídeo.

Para finalizar, emplea un papel de cocina seco para quitar los restos de los productos de limpieza empleados.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en esta última semana te hemos contado el truco casero para limpiar el acero inoxidable y dejar tus electrodomésticos como nuevos. De igual forma, te hemos ofrecido un tip para eliminar las manchas amarillas del colchón.