TRUCOS DE JARDINERÍA

¿Vinagre para las plantas? Así debes utilizarlo para que funcione

Con estos sencillos consejos de jardinería acabarás con los hongos y plagas de tu jardín y huerto de manera saludable y económica

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Es un producto muy usado en cocina y como limpiador pero no quedan ahí sus utilidades. Gracias a su acidez y propiedades naturales, el vinagre es un limpiador y desinfectante cien por cien natural y ecológico para tener muy en cuenta. Entre sus muchas propiedades, además de los beneficios para la salud en nuestra alimentación y las ventajas que ofrece para la desinfección y limpieza del hogar, el vinagre es un producto muy recomendable en jardinería, ofreciendo grandes ventajas en el cuidado de tus plantas y huertos.

Tanto si tienes un huerto urbano, en una casa de campo, como si necesitas cuidar de las plantas de interior de tu hogar, tener en cuenta el vinagre como remedio para cuidar tu jardín puede salvarte en más de una ocasión de tener que despedirte de tus plantas. Aquí te ofrecemos algunos consejos para cuidarlas de posibles insectos, plagas y malas hierbas:

Acaba con los hongos

Los beneficios desinfectantes del vinagre te ayudarán a acabar con las plagas y los hongos que hayan podido invadir tu jardín. Pasar un algodón con vinagre sobre la zona afectada y empaparla es una solución infalible para acabar con los hongos de tus plantas, que normalmente se presentan en tronco y ramas.

Mantén a raya a las hormigas

Si tienes plantas en casa y te resulta molesto que se llene de hormigas no tienes más que rociar los puntos donde suelan aparecer con vinagre. Quizá tengas que insistir un par de veces, pero no harán falta muchas más para mantener a los bichos a raya.

Si vives en una casa con jardín en el campo y tu problema no son las hormigas sino animales más grandes (conejos, gatos, pájaros…) empapando diversos pañuelos con vinagre puro y repartiéndolos en tu huerto puedes ahuyentar la presencia de animales interesados en comerse tu jardín.

Herbicida contra malas hierbas

Si hay zonas de tu jardín donde han empezado a salir malas hierbas no tienes más que rociar la tierra de la zona con vinagre para acabar con ellas. Al contrario que ocurre con muchos herbicidas, este remedio es totalmente seguro para la salud de los humanos, mascotas, y para el medio ambiente.

Limpiar herramientas de jardinería

Las utilidades del vinagre no sólo sirven para mantener a raya las plagas. Con el mismo vinagre podrás limpiar el óxido de tus herramientas de jardinería y dejarlas como nuevas.