Las tres plantas que debes colocar en tu casa para Halloween

Con estas sencillas ideas tu casa lucirá muy siniestra el próximo 31 de octubre

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Halloween ya está en todos los escaparates y tiendas de decoración. Siniestras calabazas naranjas, gorros de bruja y máscaras de demonios están allí donde mires si caminas estos días por cualquier centro comercial.

Si tu también quieres poner a punto tu casa para Halloween y eres un amante de las plantas de interior sigue estos consejos que te damos a continuación y convierte tu hogar por unos días en el jardín más siniestro de toda la comunidad.

Decora tu hogar con plantas y tu Halloween de este año no pasará desapercibido.

Las mejores plantas de interior para Halloween

  1. Decora tu casa con flores naranjas y amarillas para la Noche de los muertos. Estos tonos tan otoñales son los más utilizados en estas fechas. El abanico de posibilidades es muy amplio. Puedes optar por colocar en un rincón tres o cuatro girasoles y en un centro de mesa una maceta con crisantemos amarillos. Darán un toque de color a la noche más siniestra del año.
  2. Utiliza ramas de árbol secas para dar un toque terrorífico a tu vivienda. Puedes ponerlas directamente junto a las ventanas o bien optar por colocar varias en un jarrón muy alargado y vertical. También sirven para poner en una esquina del espejo del cuarto de baño o para realizar un sencillo centro de mesa. El hecho de ver las ramas sin hojas ya transmite cierta sensación de tristeza y soledad. Si optas por pegar muchas en las pareces del pasillo o incluso en el techo lograrás la sensación de estar adentrándote en un bosque de noche. Cuelga en alguna de estas ramas un murciélago hecho con cartulina, unos hilos que simulen una tela de araña o coloca directamente una araña de juguete y el efecto será total.
  3. Plantas carnívoras para Halloween. Las plantas carnívoras siempre tienen un cierto toque perverso sobre todo algunas como las Venus Atrapamoscas. Sus hojas dentadas dan la impresión de ser grandes bocas con temibles dientes o cuchillos. Una panorama ideal para decorar la casa en la noche de Halloween. Además, se mueven si se acerca algún insecto por lo que el efecto será totalmente terrorífico.

Decora tu casa con plantas para Halloween

Las calabazas son las reinas de la noche de Halloween. Usarlas a modo de tiesto para tus plantas de interior puede ser una opción magnífica para decorar tu casa estos días. Si quieres darle un toque más sobrenatural coloca una pequeña linterna dentro de forma que las plantas creen una siniestra sombra en las paredes. El aspecto final será aterrador.

También puedes utilizar pequeñas calabazas decorativas para meterlas dentro de las macetas de tu salón o terraza.

Por último, si tienes tiestos cerámicos en casa puedes dibujar en ellos ojos o telas de araña con un rotulador negro y "vestirlos" para la ocasión.