Parecen un simple elemento decorativo, pero no son sólo eso, son mucho más. Las cortinas pueden cambiar cualquier ambiente de una estancia de tu casa pero también pueden ayudarte a ahorrar dinero

Te preguntarás, pero ¿cómo? Pues muy fácil. Las cortinas opacas te ayudarán a mantener mejor la temperatura de tu hogar. Si fuera hace un día con mucho sol te servirán para que no calienten de forma excesiva en tu casa. Y en invierno pueden evitarte alguna corriente de aire del exterior. Así que con las cortinas podrás ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado y eso, sin duda, repercutirá en tu bolsillo.

Del mismo modo, te servirán como un excelente aislante con respecto a la luz. Con una cortina opaca conseguirás aumentar la privacidad de tu casa pero también evitar que entre la luz cuando te vas a dormir. Si no tienes persianas o si eres de los que prefieres dormir con ellas subidas, estos visillos son ideales para ti. Te quitarán la luz, por ejemplo, de una farola o del sol, ese día que no quieres madrugar.

Cortinas opacas baratas en Ikea

En las sección de cortinas opacas del gigante sueco tienes una la Bengta por 19 euros. Este visillo de poliéster lo tienes en azul, gris y verde claro y se caracteriza por ser muy ancho (mide 210x300 centímetros) pero la puedes cortar a medida de la ventana sin tener que coser el dobladillo o rematarla. Viene preparada para que le pongas unos ganchos y se puedan crear pliegues y puedas colgar la cortina directamente de una barra.

Cortinas Ikea | Con los visillos opacos conseguirás ahorrar en la factura de la luz IKEA ESPAÑA

Por último, te traemos una preciosa cortina turquesa oscuro. En el embalaje vienen dos cortinas y cada una tiene una medida de 145x300 centímetros. Si quieres cortarlas no será necesario que las cosas, puedes usar la tira para meter el dobladillo. Tienen un precio de 49 euros.

Cortinas Ikea | Los visillos también te ayudarán a reducir la luz y poder conciliar mejor el sueño IKEA ESPAÑA

Más ideas de decoración de Ikea

Te puede interesar:

En nuestra sección de Decoración periódicamente publicamos diferentes contenidos de Leroy Merlín, Zara Home, Maisons du Monde e Ikea. Por ejemplo, te hablamos del espejo perfecto para una habitación juvenil o de las alfombras más económicas para ahora que llega el frío. Si estás buscando algún mueble del gigante sueco puedes leer aquí sobre los siguientes temas: