Decorar la casa con plantas es tendencia. Ya está en el gusto de cada cual elegir la planta de interior que más se adapte a sus necesidades y a las de su hogar. Hoy vamos a recomendarte una planta diferente y exótica: el bambú (Dracaena braunii). Una planta tropical nativa del sudeste asiático y de las selvas de Camerún y África. Tan exuberante como tradicional y fácil de colocar en cualquier rincón de la vivienda. Sirve para una esquina del salón, para una estantería en el dormitorio e incluso queda genial en el cuarto de baño junto a las toallas.

Además, la caña de bambú no necesita unos cuidados muy exhaustivos, por lo que si le dedicas unos minutitos a la semana tendrás planta para muchos años.

Además de los beneficios meramente estéticos, algunas creencias populares afirman que tener una planta de bambú en casa atrae la buena suerte a tu casa y a tu familia. Tanto es así, que muchos conocen esta planta como bambú de la suerte. El Feng shui lo tiene claro.

 Según esta filosofía oriental, el bambú aumenta el flujo de energía positiva y al mismo tiempo activa la energía estancada. Sirve tanto para tu hogar como para tu espacio de trabajo. Eso sí, si quieres que tu bambú luzca brillante y lustrosos debes dedicarle unos cuidados mínimos.

¿Cómo cuidar el bambú de la suerte?

El agua es fundamental para cuidar tu bambú de la suerte. Coloca la caña de bambú en un recipiente alargado y llena éste hasta la mitad de agua. Mejor aún si es agua filtrada o agua de lluvia. Además, puedes pulverizar un poco de agua por la parte superior de la planta para que luzca más brillante.

El agua del recipiente debe cambiarse de forma periódica para evitar que la planta enferme. Además, puedes añadirle unas gotitas de alimento para plantas acuáticas una vez cada cuatro semanas. De esta forma garantizarás que la planta tiene todas las vitaminas necesarias para sobrevivir.

La caña de bambú queda genial en cualquier rincón de la casa. Pixabay

Cuidado con el sol. El bambú no necesita demasiada luz. Por esta razón, es aconsejable que lo coloques en algún lugar donde no reciba de forma directa la luz del sol. Un exceso de luz podría hacer que la planta pierda su brillante color verde y empiece a amarillear.

Por último, para cuidar tu lucky bamboo debes controlar la temperatura de tu hogar. El ambiente ideal para que esta planta crezca y esté sana está entre los 24 y los 18 grados.

La planta del bambú atrae la buena suerte a tu hogar. Pixabay

Te puede interesar:

Sigue estas sencillas recomendaciones para cuidar del bambú y disfrutarás de tu lucky bamboo durante años, ya que es una planta muy longeva.