Pasar calor o frío en la cama es un tema de disputa universal. Los hay que en pleno infierno sólo quieren taparse con un edredón ligero y se levantan sudando, y hay otros que se tapan hasta las orejas y les gusta una manta gordita, calentita y que les pese.

Y si compartes cama… pues ya es otro tema como no estéis de acuerdo. En cualquier caso en Ikea tienen tres tipos de edredones nórdicos en función de tus gustos: fresco, cálido y extra cálido. Pero no sólo eso. Cuando ya tengas elegido qué es lo que prefieres deberás elegir la composición del edredón

Tipos de edredones

No hay problema, aquí te ayudamos. El edredón fresco es para personas calurosas que se despiertan sudando y no quieren algo pesado sobre ellas. Por eso necesitan un cubrecamas con menos relleno y más fino.

Si por el contrario eres friolero necesitas uno cálido, que sea grueso pero que mantenga un relleno ligero. Y luego tenemos los edredones extra cálido, para personas igualmente frioleras pero que además les gusta que les pese y tengan mucho relleno.

Edredones Ikea | Un edredón fino es más ligero y sirve para aquellas personas que no sean muy calurosas IKEA ESPAÑA

En cuestiones de relleno tienes dos opciones: de microfibra, pluma y plumón. Los edredones nórdicos de microfibra son de poliéster y se asemeja al relleno del plumón. Son buenos aislantes del frío y son excelentes a la hora de lavarlos ya que se pueden meter en la lavadora y se secan fácilmente. Son ideales para camas de niños o personas con alergias.

Por otro lado tienes el relleno de pluma y plumón. Las plumas se caracterizan por ofrecer confort, transpirabilidad y dan consistencia al edredón, mientras que el plumón es más ligero, suave y esponjoso.

Edredones nórdicos de 150 baratos de Ikea

Para los que se decanten por los rellenos de microfibra, puedes elegir el edredón fresco Silvertopp por 6 euros, aunque si lo prefieres ligero el Safferot lo tienes a 15 euros. (240x220 cm). Si buscas un edredón cálido el Smasporre tiene la misma medida que el anterior y cuesta 29 euros. Si buscas una opción extra cálido también tienes el Smasporre en la misma medida y a un precio de 45 euros.

Te puede interesar:

Edredones Ikea | Un algodón más calentito estará relleno de pluma y plumón IKEA ESPAÑA

Los rellenos de pluma y plumón son más caros que los sintéticos. En esta ocasión para un edredón ligero, tienes el Fjallarnika a 45 euros, también disponible si lo buscas cálido, por 49 euros. La opción más barata de extra cálido se sube a 149 euros y es el modelo Fjallbracka de Ikea.