La noche de Halloween está cada vez más cerca. Tiendas, escaparates, casas y locales de hotelería se preparan para esta fiesta colocando calabazas, fantasmas y momias en su decoración. Pero, aunque hayamos adoptado la celebración de esta fiesta típica de los Estados Unidos hay cosas que todavía nos cuesta preparar. Una de las cosas que más se nos atraganta, quizá porque no lo hemos hecho desde pequeños, es decorar nuestra propia calabaza de Halloween. Preparar tu calabaza para la noche de brujas es una manualidad muy sencilla, pero puede costarte un poco cogerle el truco si no eres muy manitas. Sin embargo, ¿quién no quiere presumir de tener su propia calabaza terrorífica en su casa? Para que consigas crear una atmósfera de lo más inquietante en tu decoración de Halloween, te contamos cómo hacer una calabaza de Halloween. Este elemento decorativo puede servirte para poner en la puerta de tu casa, decorar tu local o tu salón e incluso como centro de mesa para tu cena para la víspera de Todos los Santos. Toma nota de cómo hacer una calabaza de Halloween.

Materiales que necesitas para hacer una calabaza de Halloween

  • Calabaza
  • Plantillas (puedes descargarlas aquí)
  • Velas
  • Rotulador
  • Cuchara
  • Cuchillo

Te puede interesar:

¿Cómo decorar una calabaza para Halloween?

  1. Descárgate las plantillas que encontrarás en este link, elige el diseño que más te guste e imprímelo. Recorta el interior de las partes negras y retíralas para dejar los huecos que utilizarás como guía.
  2. Comenzaremos abriendo la calabaza por la parte superior. Ahora toca vaciar la calabaza y dejar el interior bien limpio. Puedes ayudarte de una cuchara para poder quitar todas las pepitas.
  3. Cuando este todo listo, preparamos las plantillas que vamos a utilizar para dibujar la cara y trazamos los contornos con el rotulador.
  4. Cortamos por las líneas trazadas con un cuchillo los ojos, la nariz y la boca.
  5. Iluminamos el interior de nuestra calabaza con unas velas y colocamos de nuevo la tapa.