Puede que las colchas estén algo infravaloradas pero nada más lejos de la realidad. Tener un cubrecama en tu habitación puede transformarla en una estancia elegante y acogedora si la combinas con otros textiles, cojines y cortinas, por ejemplo.

Con el cambio de estación si quieres darle un nuevo aire a tu dormitorio puedes jugar con los diferentes estilos y colores de cubrecamas y verás como parece otra. Además te servirán para darte calor por la noche. Si la colocas encima de tu edredón o funda nórdica tendrás un calor extra que puede que te venga muy bien.

En Ikea hemos encontrado una selección de cuatro colchas que pueden adaptarse a cualquier estilo. Además tienen una gran variedad de colores y precios (la más cara cuesta 50 euros). También puedes elegir los materiales: fieltro, algodón y poliéster y lino. Si buscas una colcha para darte calor pero que no pese debes decantarte por el lino. Las de algodón y poliéster tienen diferentes grosores y te calentarán más o menos dependiendo de cual utilices. Por último, el lino también es muy versátil y podrás encontrarlas más finas o más gruesas. La gran ventaja de las colchas de lino es que tienen una protección natural contra las manchas.

Colchas baratas de Ikea

En esta información te vamos a hablar de colchas para camas de 150, aunque también las puedes encontrar en otros tamaños. La colcha Indira es la más económica de todas. Tiene unas medidas de 230x250 cm y cuesta 16 euros. Es de color azul y es de algodón, por lo que abriga a la vez que la puedes usar para decorar.

Colcas Ikea | Las colchas pueden darte calor y ser un elemento decorativo más IKEA ESPAÑA

La Trattviva es completamente distinta a la anterior. Esta colcha es de poliéster y es muy suave. Es ideal para ponerla a los pies de la cama y arroparte si tienes un poco más de frío o para tenerla en el sofá. Puedes lavarla en la lavadora, la tienes en beige, rosa y rojo oscuro y cuesta 20 euros.

Colchas Ikea | Las tienes en varios grosores y pesos IKEA ESPAÑA

Otra colcha de algodón es la Vareld. Abriga y decora y la puedes usar también de manta. Está disponible en rosa, negro y blanco. Cuesta 40 euros.

Colchas Ikea | Las colchas son muy versátiles IKEA ESPAÑA

Por último, la Kolax es la más cara de todas, ya que vale 50 euros. Es de poliéster y tiene un estampado original. La puedes encontrar en negro y verde oscuro.

Colchas Ikea | Las colchas de poliéster son las más ligeras IKEA ESPAÑA

Te puede interesar:

Más artículos de Decoración

En nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente artículos de decoración y muebles que pueden interesarte. Así, quizá te interese conocer las últimas cómodas de Ikea o el papel pintado de Leroy Merlín. También te contamos cuánto cuesta el armario más barato de Ikea o cómo ahorrar dinero con unas cortinas.