El 1 de noviembre todos los cementerios de nuestro país lucen rebosantes de flores y plantas. La tradición dicta llevar flores ese día al camposanto para recordar a los difuntos así que vamos a contarte cuáles son las más típicas para esta fecha tan señalada. Se trata de plantas y flores que aguantan las temperaturas de esta época y florecen estos días así que también son ideales como plantas de interior y para decorar tu casa o jardín.

Flores para Todos los Santos

Las flores más típicas para llevar al cementerio durante estos días son los crisantemos, los pensamientos, los claveles y las rosas. Aunque para gustos, los colores. Por supuesto, puedes elegir las flores y las plantas que más te gusten para esta fecha.

Los cementerios luces estos días rebosantes de flores y plantas. Pixabay

Crisantemos

Los crisantemos (Chrysanthemum) también son conocidos como las margaritas de otoño ya que florecen en octubre, noviembre y diciembre. Este hecho los convierte en las flores más populares del otoño. Son muy resistentes y necesitan mucha luz. Su alta resistencia hace que los ramos de crisantemos aguanten en el cementerio bastantes días sin marchitarse.

Los crisantemos son unas de las flores más típicas en los cementarios. Pixabay

Pensamientos

Los pensamientos (Viola × wittrockiana) son plantas resistentes y no requieren demasiados cuidados para lucir resplandecientes. Los pensamientos resisten muy bien el clima otoñal. Los colores más característicos para llevar a los cementerios son el morado y el blanco aunque también hay pensamientos amarillos y rosas.  Es una planta muy sencilla de cuidar y bastante resistente.

Los pensamientos morados son fáciles de ver en los camposantos. Pixabay

Claveles

Los claveles (Dianthus caryophyllus) son plantas muy características de la Península Ibérica hasta el punto que son la flor nacional de España. Los claveles son flores muy empleadas en decoración y otra de las típicas del día de los difuntos. Sus colores son muy variados y simbolizan el cariño y el amor, por lo que son ideales para rendir homenaje a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Los claveles resisten varios días en los cementerios. Pixabay

Rosas

Las rosas son otras de las flores más típicas para recordar a los difuntos. Elegantes y con un amplia gama de colores son un acierto seguro. Un truco para que los ramos de rosas duren más tiempo lozanos en los cementerios es ponerle en el agua del florero una aspirina disuelta. También resulta eficaz poner un sobrecito de azúcar en el agua. En ambos casos, las rosas lucirán más tiempo sin marchitarse.

Te puede interesar:

Las rosas son otras de las flores clásicas en los cementerios para el día de Todos los Santos. Pixabay

Estos cuatro tipos flores que hemos destacado son bastante resistentes y aguantan bien las condiciones climatológicas adversas lo que las hace ideales para decorar durante estos días los cementerios.